5 beneficios de hacer ejercicio en casa

5 beneficios de hacer ejercicio en casa
5 beneficios de hacer ejercicio en casa
5 beneficios de hacer ejercicio en casa  

Año nuevo vida nueva

Con el inicio del nuevo año surgen muchos propósitos por cumplir. Anímate a cambiar tu estilo de vida y apuesta por hábitos saludables. Si has apostado por ejercitarte y no sabes cómo comenzar, te mostramos cinco beneficios de hacer ejercicio en casa que te motivará. Obtén resultados sin salir a la calle.

Actualmente hacer ejercicio en casa es muy fácil, y se consiguen mejoras evidentes. En estos últimos años se han puesto de moda las rutinas de abdominales hipopresivos, los ejercicios con bosu y los ejercicios con rodillo de espuma.

 

1. Ahorra dinero y tiempo

Es inevitable que acudir a un gimnasio o salir a la calle a hacer deporte nos quite tiempo a la hora de trasladarnos, así como dinero en el primer caso. Además, el tener que salir de casa puede suponer una pérdida aún mayor de tiempo y dinero por tener que pensar en qué ropa ponernos y elegir la adecuada.

Sin embargo, hacer deporte en casa es gratis y se puede practicar en cualquier momento, sin limitaciones horarias. Los gimnasios no siempre están abiertos y en muchas ocasiones las clases programadas son incompatibles con nuestros horarios diarios.

Existen multitud de rutinas de ejercicios en casa que solo requieren de nuestro cuerpo y nuestro propio peso. Bien es cierto que dependiendo del tipo de ejercicio se necesita un equipo mínimo para practicarlos. Las pesas, los tapetes o las ligas suelen ser los elementos más usados para realizar ejercicio en casa. Los ejercicios con rodillo de espuma y los ejercicios con bosu requerirán, como sus nombres indican, del rodillo de espuma y del balón bosu. A pesar de tener que equiparse con algunos utensilios para practicar deporte en casa, de una u otra forma lo más valioso es el beneficio de hacer ejercicio para nuestro cuerpo y mente.

 

2. Evita aglomeraciones y evita distracciones

El hecho de hacer ejercicio en los gimnasios o en los parques puede suponer un agobio constante. La multitud de ambos lugares pueden distraernos dificultando nuestro rendimiento. Para hacer deporte se requiere de cierta concentración y ser constante con las repeticiones, así como para realizar los ejercicios de una forma correcta, evitando daños y lesiones.

Si odias las aglomeraciones y te gusta hacer ejercicio sin esperas, evitando largas colas para usar las máquinas de los gimnasios, optar por practicar deporte en casa puede ser la alternativa ideal.

3. Privacidad

Son muchas las personas que no acuden a un gimnasio por ser muy reservadas o por no ser afín al propio ambiente de los gimnasios. Hay usuarios que acuden al gimnasio con el fin de socializar, mientras que otras van expresamente a ejercitarse. Sea cual sea tu finalidad, siempre será mucho más cómodo hacerlo en casa. Usa la ropa que quieras, sin que nadie te mire y evitando miradas incómodas.

4. Higiene

Aunque cada vez se implantan más y mejores normas de higiene en los gimnasios y demás espacios destinados a la multitud, muchos usuarios olvidan el cuidado y mantenimiento de la maquinaria. Son muy pocas las personas que se detienen a limpiar el sudor y evitar así dejar bacterias. Aunque en la mayoría de los gimnasios ya se obliga a acudir siempre con una toalla para el uso de las distintas máquinas.

5. Innova con las rutinas

Normalmente cuando acudimos a un gimnasio nos asignan una rutina diaria que suele variar por semanas o meses. Sin embargo, en casa podemos innovar y probar cosas nuevas según el día, a nuestra elección. Podemos combinar ejercicios con nuestro propio peso, con mancuernas o ejercicios con bosu, así como practicar bailes o actividades más aeróbicas y dinámicas.

Ya no hay excusa para cumplir con nuestros propósitos. Desde casa podrás conseguir el estilo de vida saludable que tanto tiempo llevas posponiendo. Empieza ya y obtendrás resultados antes de lo que imaginas. Ahorra tiempo, dinero, privacidad y comodidad.

5 beneficios de hacer ejercicio en casa