El Colegio de Enfermería recuerda que la violencia de género también es un problema de salud

El Colegio de Enfermería recuerda que la violencia de género también es un problema de salud
Imagen de recurso
Imagen de recurso  

El Colegio Oficial de Enfermería de Ceuta lanza un nuevo curso dirigido a la ciudadanía en el que abordará la violencia de genero. 

La formación estará basada en contenidos audiovisuales y tras la superación de un ‘serious game’ o juego serio, el alumno obtendrá un certificado de superación emitido por el Colegio de Enfermería de Ceuta.

Este curso está incluido dentro de la campaña Nursing Now promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por el Consejo Internacional de Enfermería (CIE), quien determinó el año 2020 como año internacional de las enfermeras y matronas.

El Colegio de Enfermería de Ceuta iniciará el 8 de marzo el curso gratuito dirigido a la ciudadanía titulado “Violencia de Genero: un problema también de salud”. Este curso se podrá realizar a través de SalusLife, servicio de formación online dirigido a la ciudadanía asociado a la plataforma tecnológica SalusOne. 

La violencia de género se ha convertido en un problema de gran magnitud. Como señalaron las Naciones Unidas: “La violencia contra la mujer es el crimen encubierto más numeroso del mundo” 

Pero la violencia de género también es un problema de salud. Como sociedad no podemos mirar hacia otro lado y las enfermeras como profesionales sanitarios tenemos que contar las consecuencias que tiene en la vida de las mujeres, de sus hijos e hijas enfrentarse a estas situaciones y sobrevivir a ellas.

Inscripción

El curso podrá ser realizado por todas las personas mayores de 18 años de Ceuta. Las personas entre 14 y 18 años podan inscribirse tras incluir el consentimiento de sus padres. La inscripción se puede realizar ya a través de la siguiente dirección web: https://www.saluslife.app/ceuta

El desarrollo del curso “Violencia de Género: un problema también de salud” ha sido liderado por la enfermera y experta en violencia de genero Mª Sol Díaz González, quien ha coordinado a otras 5 enfermeras pertenecientes a Osakidetza-Servicio Vasco de Salud. El curso comenzará el domingo 8 de marzo y finalizará el 5 de abril. El plazo para inscribirse al curso finalizará el viernes 6 de marzo.