El Ingesa espera recuperar la actividad quirúrgica a finales de esta semana


El Ingesa espera recuperar la actividad quirúrgica a finales de esta semana

-Todos los servicios del antiguo centro de la Cruz Roja han sido ya trasladados al nuevo Hospital Universitario

-El clínico cuenta con más de 120 pacientes ingresados

El Hospital Universitario de Ceuta ya ha recibido todas las áreas del antiguo centro de la Cruz Roja. Con el traslado de las urgencias el pasado fin de semana se ha cerrado una operación de mudanza que se ha prolongado durante siete días. Un tiempo record por el que el director territorial del Ingesa, Jesús Lopera, ha dado las gracias a todo el personal sanitario de la ciudad.

Lopera ha asegurado que las instalaciones se encuentran ya plenamente operativa, pero que no es necesario utilizar todavía el centro a su capacidad máxima. El hospital tiene más de 120 pacientes ingresados de una capacidad actual de 180. El resto de camas hasta las 230 no se está utilizando de momento ya que no son necesarias para cubrir la demanda local.

La intención del Ingesa es que la actividad quirúrgica pueda reanudarse a finales de esta semana. En el antiguo centro tan solo quedan las historias clínicas y algunos laboratorios. El Ingesa abandonará definitivamente las instalaciones del antiguo hospital a lo largo de este mes de febrero, y el edificio regresará a su propietario, Cruz Roja, que todavía no ha anunciado cual será su uso.

El Ingesa espera recuperar la actividad quirúrgica a finales de esta semana


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad