CRÍTICAS DE PSOE Y CSIF

INGESA responde: la plantilla es "suficiente" y las instalaciones son "en general, de primer nivel"

INGESA responde: la plantilla es "suficiente" y las instalaciones son "en general, de primer nivel"
Pérez Padilla, director de INGESA, en su despacho
Pérez Padilla, director de INGESA, en su despacho  

La Dirección Territorial de INGESA ha negado las afirmaciones realizadas por el secretario general del PSOE tanto en lo que respecta a falta de personal sanitario como al estado de las infraestructuras. "Todas las encuestas realizadas al usuario muestran el alto índice de satisfacción del paciente ceutí", defienden.

La Dirección Territorial de INGESA en respuesta las afirmaciones de PSOE y CSIF que las prestaciones se están ofreciendo con una plantilla "suficiente y adecuada" y unas infraestructuras que, "en general, son de primer nivel", defienden desde INGESA en un comunicado.

"Es falso que exista una ausencia de especialistas tal y como afirman los socialistas, como también es falso el supuesto colapso de Urgencias, una afirmación que ya desmintió con datos el propio director territorial en una comparecencia pública", añaden en un comunicado recordando al PSOE que "ya existe" una política de Estado. "No en vano, la atención a Ceuta en el ámbito sanitario por parte del Gobierno central y por parte de los presupuestos generales del Estado es continua y permanente como se demuestra año tras año".

"Ya existe" también el proyecto de reforma del centro de salud del Tarajal que demandan los socialistas, apuntan desde INGESA. "Como también están en marcha los planes para contar con un nuevo espacio que reúna a los servicios de Urgencias de la ciudad".

En cuanto a la ausencia de la especialista en Rehabilitación, un argumento que también fue utilizado hace unos días por el CSIF, INGESA recuerda que tanto al PSOE como al sindicato, que se encuentra de baja y ya se está trabajando y haciendo gestiones para contar con una nueva persona en dicho puesto, "gestiones que ya están muy avanzadas". "En cualquier caso, está garantizada la asistencia a los usuarios de Rehabilitación mientras que se contrate al nuevo especialista", aseguran.