El Ejército promete "repoblar" García Aldave en cuanto "lo permita la naturaleza"


El Ejército promete "repoblar" García Aldave en cuanto "lo permita la naturaleza"

- La Ciudad mantiene activado el dispositivo montado con motivo del incendio del Monte de la Tortuga y permanece el nivel de alerta 2

- El fuego se reavivó durante la madrugada

- La UME ha enviado este martes a otros 52 efectivos para sumarse a los 65 que ayer cruzaron el Estrecho para combatir las llamas

La Ciudad mantiene activado el dispositivo montado con motivo del incendio del Monte de la Tortuga y permanece el nivel de alerta 2, de forma que además de los medios propios están en servicio, también, otros, extraordinarios, caso de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que ha recibido un refuerzo esta misma mañana para dar descanso a los efectivos desplegados por la zona y continuar con las labores de extinción. La superficie afectada, según las últimas estimaciones, está ahora entre las 30 y las 35 hectáreas, consecuencia de un nuevo incendio, esta madrugada, en la misma zona que el anterior.

El consejero de Presidencia, Gobernaión y Empleo, Jacob Hachuel, ha avanzado que existe el "compromiso formal" por parte de la Comandancia General de Ceuta de "repoblar la zona afectada lo más pronto que lo permita la propia naturaleza".

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha estado a primera hora de esta mañana en el Puesto de Mando Avanzado, ubicado en el mirador de Isabel II, para conocer in situ la situación. En ese punto permanece el consejero de Presidencia, Gobernación y Empleo, quien ha destacado el trabajo que vienen desarrollando todos los servicios y efectivos que forman parte del dispositivo organizado. Jacob Hachuel ha tenido un reconocimiento especial para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), los Bomberos, cuyo trabajo ha calificado como "magnífico".

En cuanto al incendio de esta madrugada, comenzó sobre las 4.30 y la situación volvió a estar tranquila a eso de las 6.30 horas, esta vez gracias al trabajo de la UME, que había relevado al SEIS y estaba desplegada en el lugar. A sus 65 efectivos de ayer se ha sumado este martes a mediodía un refuerzo, una unidad de "refresco", ha dicho Hachuel, de 52 personas para dar continuidad a su labor sobre el terreno.

También permanecen en activo los medios aéreos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Se trata de un helicóptero, el mismo que la jornada pasada, durante la tarde, estuvo cargando y echando agua (la capacidad de su helibalde es de 4.000 litros). Además, se ha formalizado la petición de más medios aéreos, en concreto, un hidroavión, por si fuera precisa su entrada en escena.