Un paseo por la cárcel

El nuevo centro penitenciario de Ceuta, a la espera aún de recibir a sus primeros internos, se ha llenado este lunes 30 de autoridades que, una vez más, han visitado las instalaciones, ahora si ya terminadas, para su apertura oficial.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste,  han presidido un acto de inauguración en el que también han participado el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, el presidente del SIEP, Miguel Contreras y el director de la prisión, José Delgado, así como el diputado Juan Bravo, la senadora Fatima Mohamed, y buena parte de la corporación, Emilio Carreira, ex funcionario de prisiones, así como Nuria Miaja y Manuel Hernández, como representantes del PSOE, entre otras muchas autoridades.

Todos, en inacabable comitiva, han recorrido las instalaciones de la nueva prisión, desde las cocinas a las celdas, pasando por el gimnasio, la lavandería y el futbolín de la sala de ocio, hasta llegar al inmenso pabellón polideportivo. La piscina, finalmente, se cayó del proyecto.  El nuevo centro tiene 648 celdas distribuidas en diez módulos ‘residenciales’ y otro más con 30 celdas de régimen cerrado.