La irresponsabilidad de Juan Vivas

Editorial


La postura del Gobierno local, con Juan Vivas a la cabeza, desde que saltó a la palestra la polémica sobre la reducción de tropas no puede ser considerada más de que de irresponsable. Irresponsable en las formas, en las expresiones y en el fondo. Irresponsable porque Juan Vivas y su Ejecutivo estan, lo quieran o no, instaurando el temor y la incertidumbre en muchos ceutíes que comienzan a ver fantasmas donde no los hay y amenazas donde no debiera.

Quizás es cierto que el Ejecutivo de Vivas está actuando por la convicción de que deben ayudar a unas pocas familias afectadas, aunque por desgracia lo que se intuye de fondo es más el oportunismo político. El problema es que las frases y modos utilizados por el Gobierno de la Ciudad comienzan cada vez más a crear una malsana preocupación entre los ceutíes, que empiezan a elucubrar los motivos más peregrinos para explicarse la preocupación hasta el extremo que ha mostrado la Ciudad con la reestructuración del Ejercito. Y es que aunque Vivas y su equipo hayan repetido hasta la nausea que estas protestas no esconden el miedo a que Ceuta quede peor defendida ante un supuesto enemigo del sur, lo cierto es que ese es el mensaje que comienza a difundirse en la calle.

Cuando comienzan a circular correos electrónicos alertando sobre la entrega de Ceuta a Marruecos es momento de pararse, tomar aire, y darse cuenta de que uno está cometiendo una grave equivocación. El Gobierno de Ceuta no debe ser el culpable de un un brote de histeria colectiva. Eso no justifica ganar o perder un puñado de votos. Ceuta y los ceutíes no se lo merecen, la institución tampoco.