En mi opinión los ciervos de San Amaro están en peligro por el mal estado en que se encuentra gran parte del Parque de San Amaro. Hay muchas ramas completamente secas amontonadas en el suelo del desbroce que hicieron. También troncos de árboles que cortaron, así como matojos. Algunos de esos árboles cortados y ramas amontonadas están cerca de las jaulas de los ciervos.

En caso de incendio todos los restos del desbroce más las ramas secas que hay harían que el fuego llegase rápidamente a las jaulas donde están los ciervos.

¿Dispone el Parque de San Amaro de un Plan de Evacuación de los ciervos? ¿Por qué motivo no se han preocupado que no haya nada seco cerca de las jaulas de los ciervos?

Otra cosa, hace años que dijeron que iban a buscar una salida digna para esos ciervos que están encerrados en un espacio reducido y nada apropiado. ¿Qué pasa que se están cachondeando de todo el mundo?, ¿qué les da igual todo?

Aclarar que en tema del desbroce nada tiene que ver el grupo de trabajadores/as de Colaboración Social que se dedican a la limpieza de todo el Parque. Desde hace unos meses el parque permanece limpio tanto por la parte de arriba como la de abajo. Eso se debe al grupo de colaboración social que se encarga de ello, imagino que ahora también se habrá incorporado personal del plan de empleo.

 

Haciendo clic aquí pueden ver un reportaje de fotos amplio del Parque para que vean que es cierto que está limpio. Así lleva meses.

Haciendo clic aquí también pueden ver como se encuentra de ramas amontonadas y troncos de árboles secos la vaguada del camino que une la Residencia Gerón con el Parque de San Amaro . Este camino, que tiene unos bancos, es la única zona "verde" de la que disponen los mayores. ¡Y está de pena!