- Oye Iván me tienes abandonada.

- Lo sé sombra, lo sé, pero es que con el calor que ha hecho los últimos meses no suelo ir por el sol y por eso apenas hemos coincidido.     

- ¿Qué pasa el 2 de Septiembre?

- Pues nada de nada. Un día de fiesta, es decir un día en el que no se trabaja y todo estará cerrado.

- Pero es el día de Ceuta, ¿no?

- Llámalo equis sombra, llámalo equis. Ceuta no es lo que era, ni lo que debería ser, por tanto poco se puede o debe celebrar. En el plan de austeridad ese que el Gobierno dice que están haciendo deberían eliminar cualquier tipo de celebración. Por cierto a la hora de apretarse el cinturón veras que como siempre la austeridad terminará por romper la rama más débil, siempre ha sido así.

- Bueno Iván, como se suele decir Ceuta no se parece ni a su sombra.

- Cierto.

- Pero cuéntame más del tema ese de la austeridad que estoy un poco perdida.

- Pues verás vienen las vacas flacas como en medio mundo, en el otro medio por desgracia por tener ni tan siquiera tienen vacas. El Gobierno de forma acertada, y probablemente porque no tienen otro remedio, deciden crear un plan de austeridad que se verá reflejado en los próximos Presupuestos Generales para 2009.

- Eso está bien, tu eres de los que has criticado hasta la saciedad diferentes despilfarros.

- Si, está bien, pero siempre y cuando se haga con cabeza. Imagino que congelarán los sueldos que cobran los gobernantes, lo cual no es una mala medida. Pero la extensísima nómina de asesores y otros cargos de libre designación no la tocarán y es precisamente por ese sitio por donde deberían empezar. Porque si en el tema del funcionariado se sabe que en determinadas áreas existe “overbuquing” y se hace necesaria la RPT, que como el Estatuto de Autonomía terminará por convertirse en una quimera, en el tema de los asesores el “overbuquing” es mayor y la RPT innecesaria porque hasta un parvulito sabe que muchos sobran al carecer de algo tan simple como tareas para realizar, pero en fin “Ceuta is diferent”.