En esta sección quiero realizar una breve reflexión. Un breve punto de vista personal sobre las noticias más destacadas de la semana anterior.

Octubre

Lunes 16

El Delegado del Gobierno sigue dando la sensación de estar en una nube. No entiende o no quiere entender cual es su función. Se autoproclama Gobierno de la Nación, sólo le falta terminar esa frase que suele decir cada vez con más asiduidad con la coletilla: “Por la gracia de Dios” o por la de él mismo porque que sepamos un Delegado no es el Gobierno de España, es un representante nombrado por el Gobierno. Debe reflexionar un poquito y bajarse de la nube, puesto que parece que el puesto se le ha subido demasiado a la cabeza. Le falta un poquito de humildad, y un mucho de dedicación.

Martes 17

La Consejería de Asuntos Sociales y la Secretaría de Estado de Emigración e Inmigración organizan un concierto con la finalidad de promover la interrelación entre jóvenes e inmigrantes. La iniciativa me parece perfecta y plausible. Pero… me pregunto si los inmigrantes sabrán quién es Carlos Baute. Me temo que no. El presidente visita unas obras eso no es noticia, lo curioso es que aunque van retrasadas aseguran que para Abril estará terminado el nuevo edifico de Obimasa. ¿Tendrá algo que ver que las elecciones sean en Mayo?

Miércoles 18

Rubalcaba responde a Gordillo sobre el tema de los vehículos. El Ministro comenta que la situación es la misma que en los últimos cuarenta años. Marruecos no reconoce la frontera de Ceuta, porque considera que Ceuta es Marruecos. Pero entonces yo habría preguntado, ¿a quién se le ocurrió traer los vehículos hasta Ceuta sabiendo que esto era así? Parece ser que el Delegado empieza a entrar en razón. ¿Le habrán tirado de las orejas?

Jueves 19

Desde la ciudad dicen que los trabajadores de Servicios Turísticos no cobran las bonificaciones por un informe técnico. Lo cierto es que esas bonificaciones a la seguridad social eran para empresas de sectores en crisis, y una empresa municipal difícilmente estará en crisis. Pero si la empresa municipal se acoge a esa bonificación como mínimo debe actuar del mismo modo que las empresas privadas, repercutiendo lo acordado a los trabajadores. Si un informe técnico dice que no se puede, pues fácil solución, la empresa deja de acogerse a la bonificación y asunto zanjado.

Viernes 20

El Secretario de Organización del PSOE, acusa a Gordillo de no representar dignamente a la Ciudad de Ceuta. Por el tema de los vehículos y por la cumbre Mediterránea del PP. Cierto es que en el primer caso debería haber sido más duro en su intervención y no irse sin preguntas que tendría que haber realizado, como expreso en lo referente al pasado miércoles. En lo de la cumbre es de risa, las declaraciones en la cadena SER cuando le preguntan por la no invitación a Ceuta en esa cumbre Mediterránea. Gordillo comentó que se demostraba una vez más como se ningunea a Ceuta. Craso error, él se refería al Gobierno de la Nación, y la cumbre Mediterránea era organizada por el PP, y asistieron todos los presidentes autonómicos de las regiones mediterráneas gobernadas por el PP, y en las que no gobiernan, sus Presidentes Regionales fueron los que asistieron. A Ceuta no se la invitó. Cierto, Ninguneados.

Sábado 21

La Mesa por la Economía sigue levantando polvareda. La Secretaria General del PSOE ceutí, Antonia Palomo, considera que estaba politizada con la única intención de desprestigiar al gobierno de ZP. Politizar es dar cariz político a una cosa que no lo tiene, y evidentemente una mesa no lo tiene aunque sus integrantes si. Y la política esta presente en todo, cualquier ciudadano u organización que intente intervenir en un asunto público está haciendo política. Por tanto sindicatos y empresarios también hacen política. La politización es buena y necesaria. Lo malo es el partidismo.

Domingo 22

La FPAV anuncia que comenzarán movilizaciones por el tema de las Navieras. Al fin, una organización de este tipo da ese paso, puesto que son los que realmente deben tomar iniciativas ciudadanas de presión.

Comentar esta noticia en nuestros foros