Te puedes persuadir, hasta visualizarlo, no sin esfuerzo, que la Oposición, pongamos por caso, a Juan Vivas, debe consistir en vitorear, con un solo cantor y a cinco voces; “que bien lo hace, que bien lo hace”.

Como si no hubiera un solo problema que atender, razón por la que el Dúplice Diputado ha alcorzado sus jornadas de atención a Ceuta con toda naturalidad.

Te puedes amanecer, solo unos días fijos a la semana, con el propósito a demanda de los mandones, aunque pasajero, de tirar en el retrete, tus firmes creencias sobre el Estatuto de Autonomía, el hiriente Paro, el fracaso Escolar, el Salario Social, o lo que sea, que pueda contrariar, alterando el perfecto estado Zen, a los dos Partidos en que, según su criterio, debía dividirse Ceuta, España, Europa, el Mundo, la Galaxia y el mismísimo Universo.

Te puedes hacer un torniquete en el lomo de esa vena roja que se te hincha, cuando tratan de explicarte maternalmente, desde la inteligencia de un tabloide, que los más grandes tienen más y mejores razones; que lo macro es mejor que lo micro; que el tamaño, en definitiva, si importa.

Todo ello, y alguna que otra razón de índole equiparable, pueden, durante unos segundos que, seguramente tienen que ver con la tensión arterial, comprenderse aunque no se compartan de ninguna de las maneras.

Pero lo que es infumable, imbebible, inmasticable, incomible e incagable por más que te entrenes, es que, por cojones, no haya en la ancha España más Partidos que votar que el PSOE o el PP. Hagan lo que hagan, cuando lo hagan, donde lo hagan y como lo hagan.

No tener más versiones que las de ir de “Guatemala a Guatepeor”, o de Tirios a Troyanos, es de una estrechez mental, que niega cuatro millones de años de evolución.

Alguien de buena voluntad puede estar en ese estadio de pre-ciencia, de pre-alma, de pre-cobrar o trincar dos sueldos de los contribuyentes si se encarta. Para otros, como tomar por retrofocila, será vocacional. La bi-oferta de dos Partidos por el precio de uno es constante como una regla y periódica. Pero si te gusta a ti la tesis, eso no te autoriza a “vender el producto” al pacífico ciudadano, en la versión de: “Qué van a hacer los de CABALLAS en el Congreso y en el Senado”.

Porque la respuesta, libre de complejos, es que los de CABALLAS haremos lo mismo que hacen CIU, ERC, LOS VERDES, PNV, CANARIOS, el Senador por EL HIERRO, ANDALUCISTAS, NAVARROS… y cualquier otro pueblo que, libremente, deposite su confianza en unas Personas cercanas, independientes y fiables.

He dicho Personas CERCANAS, INDEPENDIENTES y FIABLES. Suena como una golondrina, a algo nuevo que llega desde el recuerdo.

No he dicho unas Siglas sin rostro, impersonales, extrañas y lejanas. No he dicho brazos de madera que se levantan por temor a que el Gran Partido te multe por no votar lo que se debe.

A eso podemos agregar que CABALLAS, si obtiene escaños en el Congreso y en el Senado, convocará cada MES una asamblea informativa, en la que comparecerán los Parlamentarios para atender las preguntas, recoger las propuestas, y comentar los acontecimientos que afecten a Ceuta y a España.

¿Recuerdan ustedes comparecencias de este tipo en el pasado o en el presente?

O lo que ustedes recuerdan son unos Parlamentarios “Guadianas” que aparecen de votación en votación, cada cuatro años.