- El próximo miércoles 11 de junio, partiendo desde la barriada del Príncipe, distintas organizaciones sociales ceutíes emprenderán una marcha por el empleo, denunciando la insoportable situación en que se encuentran miles de familias.

Desde STE-Ceuta nos solidarizamos con esta iniciativa y la apoyamos. Entendemos que no se puede permitir que los gobernantes se desentiendan de las necesidades de tantos hogares.

Como trabajadoras y trabajadores de la enseñanza pública somos testigos de una parte sustantiva de los daños que provoca el paro y la desidia de la vieja política. Sabemos de muchas alumnas y muchos alumnos que tienen dificultades a diario, incluso para poder alimentarse. Mientras esto se hace cotidiano, las autoridades no tienen empacho en dilapidar fondos públicos en ferias y saraos o realizar contrataciones de familiares y amigos.

Así nos va.

Y es el Estado el que tiene que hacer frente de una vez al problema del desempleo que aflige a tantos y tantas ceutíes. El mismo Estado que invierte cantidades ingentes en la nueva prisión o cifras ridículas en la educación y servicios sociales. Urge que los planes de empleo sean transparentes y que se contrate en virtud de criterios objetivos y constitucionales (igualdad, publicidad, mérito y transparencia).

Por todas estas 14.000 razones y por muchas más, animamos a la población a participar sumándose a la Marcha por el Empleo que partirá de la barriada del Príncipe a las 19 horas el miércoles próximo.