- En el Día Internacional de la Mujer, Nuevas Generaciones quiere reiterar su compromiso de lograr la plena igualdad de oportunidades entre el hombre y la mujer trabajadora.

Nadie mejor que la mujer sabe de su discriminación, la falta de igualdad de oportunidades para acceder al mismo puesto de trabajo, la diferencia de salarios, la dificultad de conciliar la vida familiar con la vida profesional y el escaso acceso a los puestos de responsabilidad y representación.

A pesar del esfuerzo realizado por los Gobiernos del Partido Popular, lo cierto es que la tasa de paro femenino duplica al masculino. La mujer percibe un menor salario por el mismo empleo que el hombre y todavía se producen situaciones de discriminación en el entorno laboral. La brecha de empleo entre hombres y mujeres, especialmente en términos de calidad, continúa siendo grande.

La igualdad de oportunidades empieza por la igualdad de condiciones en el acceso a los mismos puestos de trabajo, en la igualdad en la calidad del mismo, y en la igualdad en la promoción y permanencia en el puesto de trabajo. Por ello, desde el Nuevas Generaciones defendemos un modelo laboral que permita avanzar hacia otras medidas concretas dirigidas a conciliar la vida laboral, familiar y personal.

A su vez en Nuevas Generaciones también valoramos los avances que se van produciendo en el reconocimiento de los valores y dignidad de la mujer y tenemos la confianza que no quedarán ahí y podremos seguir avanzando.

Somos conscientes del importante camino recorrido, pero también de lo mucho que nos queda por recorrer, porque:

• No habrá verdadera igualdad mientras mujeres y hombres no tengamos las mismas oportunidades en el acceso al mercado laboral.

• No habrá verdadera igualdad mientras las mujeres percibamos un 22% menos de salario por el mismo trabajo que los hombres.

• No habrá verdadera igualdad mientras el desempleo femenino sea superior al masculino.

• No habrá verdadera igualdad mientras la mujer soporte las mayores tasas de temporalidad en el empleo.

• No habrá verdadera igualdad mientras la maternidad no se reconozca como un derecho de la mujer y un bien de toda la sociedad.

• No habrá verdadera igualdad mientras recaiga en las mujeres mayoritariamente el cuidado de los hijos y las personas mayores.

El Partido Popular y NN.GG va a trabajar, junto con toda la sociedad para que:

• Mujeres y hombres tenemos que disfrutar de la misma libertad y de las mismas oportunidades para desarrollar nuestro proyecto vital en condiciones de igualdad.

• La igualdad es tener la libertad para llegar hasta donde se quiera tanto profesional como personalmente.

• Remover los obstáculos que dificultan la libertad de las mujeres para ganar espacios y respeto en todos los ámbitos de la sociedad.

• Defender la libertad de las mujeres para trabajar y alcanzar sus objetivos sin unas políticas de cuotas que obstaculizan el mérito y el esfuerzo.

• Luchar para que ninguna mujer se vea obligada a elegir entre trabajo o familia, a no ser que lo haga en plena libertad.

• Reafirmar la libertad de la mujer para decidir cómo organizar su tiempo y cómo compatibilizar su vida personal, laboral y familiar.

• Luchar contra la violencia de género y apoyar a las víctimas para que, quienes han visto violada su dignidad, recuperen las riendas de su vida y su libertad.

• Comprometerse con el empleo de la mujer, porque su independencia le dotará de libertad para protagonizar su vida.

• El PP reafirma su compromiso de lucha contra la desigualdad salarial, a igual trabajo y responsabilidad igual salario, porque donde no hay justicia no hay libertad.

Mujeres y hombres tenemos que disfrutar de la misma libertad y de las mismas oportunidades para desarrollar nuestro proyecto vital en condiciones de igualdad.

La igualdad es tener la libertad para llegar hasta donde se quiera tanto profesional como personalmente.

Finalmente, consideramos imprescindible, para el cumplimiento de todas estas medidas, contar con el compromiso y la colaboración de todos los grupos políticos, los agentes sociales y de las instituciones con el fin de alcanzar una igualdad de oportunidades real entre hombres y mujeres en la sociedad del siglo XXI.