fp hosteleria
Imagen de recurso.

Alfonso Pérez, profesor de Organización y Proyectos de Sistemas Energéticos

Recordemos que “congeló” el ciclo formativo superior de frío y calor bloqueando toda posibilidad de que alumnos prosigan con estos estudios y los nuevos matricularse en esta especialidad. Dijo el Director Provincial del MECD que era para revitalizarlo desde abajo, a saber que quiere decir eso de REVITALIZAR y DESDE ABAJO. Han pasado suficientes meses para que la Dirección Provincial del MECD de Ceuta presente el plan de revitalización que tiene previsto, tal vez consista en dejarlo un año o más parado. ¿Se imaginan ustedes a Fernando Alonso congelando el MCLAREN a ver si la próxima temporada corre más?

Pero sigamos con el acoso de estos Directores con la Formación Profesional. La Legislación establece para los alumnos de formación profesional básica, (tendremos que hablar largo y tendido de este tipo de oferta educativa), la asignatura de Ciencias Aplicadas fundamentalmente matemáticas dicen, deben ser impartidas por profesores de las asignaturas denominadas troncales, Matemáticas, Física o Biología y según el legislador con tres años de experiencia … pero el Director del IES Siete Colinas decide que un profesor de Organización y Proyectos de Sistemas Energéticos es el adecuado, aun cuando nunca haya impartido ninguna esas asignaturas ni por supuesto los tres años de experiencia para impartir estos conocimientos a este tipo de alumnos, que el Legislador ha establecido. Hay más que puede escandalizar; resulta que el IES Siete Colinas realiza desdobles en matemáticas y lengua con un máximo de 15 alumnos, pero si el alumno es de Formación Profesional Básica el número de alumnos es de 28. ¡¡COMO SE LO DIGO!!

Por si lo indicado no es suficiente les contaré a los amigos que durante el curso acabado en Junio de 2017, un alumno de 2º curso del ciclo superior de Frío y Calor que se imparte en el IES Siete Colinas suspendió tres módulos de los cinco que consiste el curso, y por un fallo administrativo dos le han sido concedido los conocimientos correspondientes (aprobado) por el Director Provincial de Educación. El ciclo aprobado por este alumno, con la enseñanza universitaria es enseñanza superior.

En qué cabeza cabe que de cinco asignaturas de un curso en cualquier carrera, pongamos medicina, por un fallo administrativo el Director Provincial de Educación conceda los conocimientos del 20% del temario de un curso? O que en unas oposiciones por un fallo administrativo se le conceda por ejemplo la plaza de Juez? Pero claro este hecho es en la formación Profesional. Y…. en el curso anterior a este un profesor por razones de salud grave está de baja desde el mes de Marzo, no hay problema no hace falta poner profesor sustituto y les aprobamos.

¿ES EXTRAPOLABLE AL RESTO DE INSTITUTOS?