Las mujeres toman la palabra en el Día del Orgullo en Ceuta (1 de 16)
Concentración con motivo del Día del Orgullo LGBT del 2019 / Archivo
Asociación Judía Masorti Yosef Ben Yehuda

Hoy, 28 de junio queremos reafirmar nuestro compromiso con nuestros valores fundacionales, que hunden sus raíces en la inclusión y el respeto a la diversidad

Entendemos que la convivencia y que la construcción de una sociedad sana y plena pasa por salvaguardar la libertad de todas las personas sin distinción, y sobre todo para algo tan básico como es AMAR.

Los judíos Masorti de Ceuta, además, entendemos esto no como una jornada de palabras huecas, sino como una jornada de reivindicación, hoy más necesaria que nunca frente a los discursos de odio sexistas y homófobos, que se vierten sin piedad por radicalistas ante el silencio de muchos

El judaísmo Masorti es un judaísmo auténtico que ofrece una forma de vida judía guiada por la Halajá (ley judía) y por los valores establecidos por nuestras fuentes, adaptándonos al contexto histórico, pues la halajá es dinámica. Pasado y futuro, tradición y avance se funden sin perder nuestra identidad judía.

Por ello, en nuestro movimiento, las personas LGTBIQ+ y sus familias, están totalmente integradas, defendemos la inclusión total y absoluta en nuestras comunidades, de manera completa, pues el amor es una mitzvá (precepto).

Desde nuestra confesionalidad, razón primera de la existencia de nuestra asociación, reafirmamos que juzgar y señalar a alguien por a quién ama es una total injusRcia, y más en un contexto en el que el amor parece haberse rendido ante el odio.

¡El amor no puede ser motivo de exclusión!

Nuestro compromiso es apostar por un judaísmo igualitario, diverso y pluralista.

Feliz día del orgullo a todas las personas con idenRdad LGTBIQ+.