1.- Cataluña
"Si pudiese elegir elegiría participar por Cataluña en vez de por España, me siento más catalán que español". Frase de algún atleta, deportista en los últimos tiempos. Automáticamente salen detractores y Facebook se llena de insultos hacia el/los que opinan así.

Me sorprende tanta acritud, a mí. No soy quien para juzgar cómo debe sentirse nadie. De hecho me resulta indiferente, es solo una opinión expresada libremente. Es como si criticase a alguien por sentirse bético. Otro tema sería hasta donde llega el aspecto ético del asunto, dicen algunos: "pues entonces no compitas". Imagino, y esta es otra suposición, que, antes que nada son deportistas y si por Cataluña no pueden presentarse...

2. Orlando, Cooper, Montalvo... Medallistas olímpicos, medallas para España. Me es indiferente dónde nacieron, simplemente ganan para España. Lo que me sorprende es el júbilo de los que celebran esta medalla a la vez que si Orlando, Cooper...llegasen en patera a España no tendrían el más mínimo reparo en expulsarlos de nuestra amada patria. Me parece incongruente, a mí. El éxito suaviza pensamientos...

3. Pacto PP-C's No tengo ni idea de lo que se mueve a esos niveles, no soy asesor ni analista político, no sé, no conozco, ante ello prefiero callar. Solo quería analizar una de las seis condiciones que el partido naranja exige al PP. Exclusión de los imputados por corrupción de los cargos públicos. Amén de la incongruencia que supone exigirle renovación a un partido imputado por corrupción -dato, no opinión-, imagino que si alguien le exigiese a Hitler expulsar de la Gestapo a todos los que no respetasen los Derechos Humanos, la Gestapo tendría que desaparecer por falta de efectivos válidos.

4. García Lorca Hace ya ochenta años que asesinaron, importante no olvidar la palabra -asesinaron- a uno de nuestros grandes poetas. No voy a entrar a hablar de que en este país hay gente que aún no condena, o lo hace con matices, el asesinato del poeta.

Prefiero centrarme en sus palabras: "Estoy más cerca del chino bueno que del español malo". También decía que la patria era un concepto etéreo, utilizado por muchos en su beneficio. Se sentía español pero más aún ciudadano del mundo. ¿También eso molesta? ¿ También eso es criticable? 5. Burkini No estoy informado sobre todos los aspectos que rodean a la conflictiva prenda. No sé que problemas higiénicos produce, no sé que implicaciones de salud conlleva, no sé. Como no sé solo opino desde la ignorancia. No, a mí no me hace daño la prenda en cuestión, ni me supone ningún problema estético, ni siquiera me resulta feo a la vista.

Sé que vivo en una sociedad que legitima la belleza por encima de todo, sociedad donde cientos de mujeres y hombres se meten en un quirófano para "modificar" cosas de su cuerpo para gustarse más pero sobre todo para gustar más. Sé que vivo en una sociedad entregada a la apariencia y donde la ropa, la cosmética, el quirófano son aspectos primordiales.

No, no me resultan ofensivos, me resulta mucho más vergonzante ver que existan programas como Hombres, mujeres y viceversa o programas presentados por Terelu Campos o Mariló Montero.

Estaría bien no olvidar que hay cosas que no se pueden operar y que el cerebro también se entrena.

Estoy más cerca del burkini que del sálvame de luxe.