Miguel Jiménez Campos

El Dia Internacional del Pueblo Gitano, hace mención al Primer Congreso Internacional Gitano que se celebró en Londres en 1971, representantes gitanos de diversos países institucionalizaron la bandera gitana, formada por dos franjas horizontales, una de color verde y otra de color azul que simbolizan el cielo y el verde de los campos y en el centro una rueda de carro, que simboliza el camino y la libertad. También se adoptó el himno gitano, Gelem, Gelem.

si el tiempo lo permite primero se recuerda el éxodo del pueblo gitano desde la India y a los más de 600.000 fusilados y desaparecidos en los territorios de la Alemania Nazi en la Segunda Guerra Mundial

En este día tan especial que se conmemora el 8 de Abril en los diferentes países del mundo, se reconoce la historia, la lengua y la cultura del pueblo gitano.

En Ceuta se conmemora desde el 8 de abril de 2010, si el tiempo lo permite primero se recuerda el éxodo del pueblo gitano desde la India y a los más de 600.000 fusilados y desaparecidos en los territorios de la Alemania Nazi en la Segunda Guerra Mundial. También se recuerdan a nuestros antepasados españoles. Se homenajea con una ofrenda floral encendiendo velas y arrojando pétalos de rosas al mar, como honra.

A VOX: Si como ustedes dicen, tenéis la certeza de que se cometen irregularidades a esa mal llamada subvención, denúncienlo, si no os convertís en cómplices y cobardes. Vuestro comportamiento no me sorprende y no me cabe la menor duda que es rancio y de derecha radical, con tintes populistas y xenófobos.

La O.N.U. es quien proclamó el reconocimiento de este día internacional a propuesta del Organismo Internacional Gitano. Una vez explicado de forma resumida el motivo de esta conmemoración, no entiendo la inquina de querer negarnos esta celebración, echando al vuelo una falacia. 

Ahora mi artículo de opinión va dirigido al grupo VOX:

A Sergio Redondo le digo, que es de trasnochado y baboso la trola que utiliza para asígnarle a los Gitanos el término de “chiringuito”, como si recibiéramos favores de las oficinas y organismos municipales por pertenecer a un partido político u otro. Se equivocan por tercera vez. Si como ustedes dicen, tenéis la certeza de que se cometen irregularidades a esa mal llamada subvención, denúncienlo, si no os convertís en cómplices y cobardes.

Vuestro comportamiento no me sorprende y no me cabe la menor duda que es rancio y de derecha radical, con tintes populistas y xenófobos. Queréis cambiar la opinión pública de los Caballas con respecto a los Gitanos en el siglo XXI con discursos y mensajes que desgraciadamente se utilizaron en una etapa española muy oscura, haciendo acusaciones como, el Gitano es el malo y nos roba. Pues se equivocan y le sugiero a sus asesores que dejen de crear bulos sobre el Pueblo Gitano. Además, le informo que no necesitamos ningún tipo de integración puesto que somos y formamos parte de la cultura española.