- El consejero de Hacienda del Gobierno de Vivas ha justificado públicamente los gravísimos recortes sociales del PP alegando una supuesta “operación de desescombro”.

Desde Caballas queremos recordar a la opinión pública que este 'desescombrador' ha sido el responsable de la gestión presupuestaria del Gobierno de nuestra Ciudad que con 350 millones de euros de deuda, es la región más endeudada de España en términos de deuda por habitante.

A pesar de presumir de la Ley de Transparencia, es conveniente recordar que Ceuta figura también en primer lugar de la clasificación en gastos contraídos sin la correspondiente consignación presupuestaria (en torno a 50 millones de euros).

Los votos del PP en el Pleno de la Asamblea rechazaron una propuesta de Caballas para exigir responsabilidades legales a quienes hubieran incumplido las normas en materia de gestión del gasto público.

Resulta de un cinismo insoportable para la ciudadanía que los responsables del mayor despilfarro y endeudamiento del país, que además se niegan a responder por ello, se puedan permitir el lujo de impartir públicamente doctrina sobre la gestión de los fondos públicos.