- Un paso importantísimo contra la expropiación de los derechos económicos y laborales de los empleados públicos.

Como se comunicó con antelación el martes 21 de mayo, nuestros compañeros de CSI.F Palencia defendieron ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Nº 1 de Palencia la devolución de la parte proporcional de la paga extraordinaria de Navidad, devengada con anterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto Ley 20/2012, de una funcionaria empleada pública de la Diputación Provincial de Palencia, afiliada a nuestro Sindicato.

Con fecha 29 de mayo, el titular de ese Juzgado ha dictado sentencia, mediante la cual se reconoce la improcedencia de la actuación administrativa llevada a cabo por dicha Administración y el derecho de nuestra afiliada al solicitado abono. Esta sentencia, novedosa, abre el camino a nuevas reclamaciones de los funcionarios en defensa de sus intereses.

Es sin duda otra buena noticia que podemos sumar a las muchas sentencias que se están produciendo por todo el territorio nacional por parte de los Juzgados de lo Social, y que dan la razón a nuestros compañero Laborales. Sentencias, que ahora se extienden al personal funcionario.

Como no puede ser de otra manera, CSI.F ya está haciendo extensivas sus reclamaciones frente a todas las Administraciones Públicas en defensa de los intereses y derechos de los empleados públicos a quienes representa.

Todas estas acciones se encuadran dentro de las actuaciones del sindicato CSI.F, contra la expropiación de los derechos económicos y laborales, que los empleados públicos están sufriendo y, sin duda, representa un paso importantísimo, dado que la citada sentencia no puede ser objeto de recurso e impone las costas procesales a la citada Administración Pública.