ramon podemos vota 26M
ramon podemos vota 26M  
Unidas Podemos Ceuta

Sánchez el brabucón vuelve a demostrar la capacidad que tiene para gobernar. Flaco favor ha hecho a la democracia española y más especialmente a la fiscalía aludiendo a la subordinación de la Fiscalía a los designios del Ejecutivo. Está demostrando en muchas decisiones y actuaciones una gran torpeza y una altura de miras ínfimas. El Psoe se hace trampa a sí mismo aprobando leyes que luego incumple, como la reducción horaria del profesorado, se corrige a sí mismo como ayer Sánchez con su tuit explicándonos a todas que lo que dijo sobre el control de la fiscalía no es cierto,  o directamente miente modificando espuriamente documentos de trabajo, recordemos la actuación de la vicepresidenta Calvo en el documento de negociación de Unidas Podemos cambiando la palabra PROPUESTAS por EXIGENCIAS, o a Nadia Calviño negando la mayor con el caso de la mochila austriaca cuando ellos mismos se contradicen con sus acciones y ¡sí van a obligar a los y las trabajadoras a tener que pagarse su propio paro y jubilación!, acabando con las ayudas de desempleo y con las jubilaciones de carácter público, o….Estas actuaciones solo demuestran dos cosas o incompetencia o manipulación pero por desgracia muy probablemente sean ambas. Esta huida hacia delante, hacia el vacío, del Psoe sanchista por no querer escuchar a la gente que en las pasadas elecciones dieron un mensaje claro de trabajo en equipo y gobierno de coalición.

Hay que aclarar que la fiscalía debe actuar con arreglo al derecho no al MANDATO. ¿De quién depende la Fiscalía? ¿De quién? Nos volvemos a preguntar.

En una campaña electoral hay dos reglas no escritas que condicionan el desarrollo de la misma, no cometer errores y no decir tonterías. ¿Cuántas de las reglas acaba de saltarse el Sr. Sánchez?

Pero por encima de todo esto es ¿pretendía algo el Sr. Sánchez y el Psoe con esto o es directamente un momento de cansancio o agotamiento que dará pie con bastante seguridad a que nuevamente tribunales europeos cuestionen nuestra justicia y calidad democrática? Inquietantes ambas preguntas pero más aún sus respuestas.

La primera respuesta de Calvo reafirmando lo dicho por Sánchez lejos de apoyarlo lo “lastra” aún más. ¿Falta inteligencia política o inteligencia sin más o sobra prepotencia? Inquietantes ambas preguntas pero más aún sus respuestas.

¿Cómo ningún miembro de un gobierno democrático en España puede pensar que el fiscal general del Estado es un empleado subordinado a ellos y más en unos momentos tan críticos como los actuales? ¿Así demuestran su sentido de Estado y su experiencia de 140 años en la política española? Insisto, recomiendo la lectura del último libro de Paul Preston, “Un pueblo traicionado”, donde deja un mensaje nítido por encima de todo, la incompetencia y mediocridad de la mayoría de la clase política española en los últimos 140 años. Los españoles y españolas no nos merecemos unos gobernantes así. Por favor, recuerden que el gobierno a la portuguesa, tras la moción de censura, en el que Unidas Podemos apoyó al Psoe dió como consecuencia las mayores medidas sociales que se recuerdan en las últimas décadas de este país. Reflexionando sobre tantos y tantos indicios dados por el PSOE y sus máximos representantes, a ver si va a ser que no quieren a Unidas Podemos no solo porque no  quieren hacer políticas progresistas sino porque van a quedar mucho más cuestionados de lo que lo están por eso de que “las comparaciones son odiosas”. Más allá de ironías lo importante es que algún genio de la política decidió que las elecciones generales se celebrarán en un clima de tensión sin igual en la historia de la España democrática al confluir, y se sabía, en estas fechas la sentencia del procés, la exhumación del dictador y el Brexit, único evento de esta triada de tensiones conjugadas y convocadas por algún gran gurú de la politología que con un poco de mala suerte va a pasar a la historia por hacernos regresar al pasado.

Gabriel García Márquez dijo refiriéndose a la soberbia: “Un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse”.

Cuando vayan a votar reflexionen por favor ¿qué partido continúa tendiendo puentes para conseguir un gobierno progresista a pesar de la soberbia del PSOE?. Sí, Unidas Podemos y lo hacemos porque queremos un gobierno de la gente para la gente y con la gente en él. Un gobierno contigo.