- En unas declaraciones de UPyD Ceuta se tilda de "insulto a la inteligencia y a los parados de Ceuta" la ayuda de hasta 2.100 euros para los jóvenes locales que consigan trabajo fuera.

No deja de causarnos sorpresa que esta formación política catalogue de esta forma una medida llevada a cabo con el único objetivo de fomentar la empleabilidad de los jóvenes ceutíes, que es uno de las principales metas del Gobierno de Juan Vivas.

Lo más flagrante y llamativo de tan despectiva y tan a la ligera consideración de esta medida, tan beneficiosa para los jóvenes de Ceuta, es que UPyD incluía esta propuesta en su programa electoral de las pasadas elecciones Europeas de mayo de 2014. Literalmente recogían en el apartado 101 del mencionado programa: “Incentivos a la movilidad laboral de jóvenes a través de la red EURES. En términos generales, mejorar el nivel educativo contribuye a disminuir la duración de búsqueda de empleo e incrementa las expectativas salariales de los jóvenes. No obstante, la crisis actual ha menguado considerablemente la capacidad de contratación de empresas y las posibilidades de éxito en la búsqueda de empleo. Consideramos pertinente que la Comisión Europea, a través de su red EURES, promueva incentivos para la movilidad laboral de jóvenes desempleados con una cualificación profesional relevante”.

Señores de UPyD, y especialmente Sr. Domínguez, lo suyo no es solo un insulto a la inteligencia, es que no parece tenerla.