- Quiero denunciar dos cosas que van de la mano.

Por un lado, el despilfarro de luz que la Ciudad hace con los focos (que no son pocos), que alumbran toda la noche las Murallas Merinies (desde las 18:30 horas hasta las 8:30 de mañana).

¿Por qué no se les ha puesto un reloj que los apague a las 12:00 como el resto de murallas?. Por otro lado, que el polideportivo descubierto con un aparcamiento subterráneo, situado junto a parte de las mencionadas murallas Merinies- recien restauradas), está 'dejado de la mano de Dios', nadie se encarga de su apertura y cierre, y no hay nada ni nadie que limite el acceso a él durante la noche (aclarar que la gestión de dicho polideportivo corresponde al ICD y nada más lejos de la realidad).

Aprovechando esta dejadez por parte de la ciudad y del ICD, ciertos energúmenos giran hacia las pistas del polideportivo dos focos que alumbran parte de las murallas (junto a las antigüas vaquerizas), para jugar al futbol a altas horas de la madrugada, y realizar otras actividades impropias del lugar y de la hora cuando llega el buen tiempo, molestando con ello a los vecinos que vivimos en la zona.

La Ciudad tiene culpa de esto que viene ocurriendo desde hace mucho tiempo por no delimitar la hora de encendido y apagado de los focos y el ICD por la nula gestión del polideportivo.