Vivas y Rajoy, en una imagen de archivo.
Vivas y Rajoy, en una imagen de archivo.  

Zara

Pues si, tal como uds. saben, M.Rajoy y J. Vivas van a escenificar en Madrid el llamado "dia de la marmota", que consistirá en que, un año más, van a tratar los problemas que desde hace veinte años acucian a Ceuta: desempleo, autonomia, frontera, transporte maritimo, vivienda, sanidad, enseñanza, pobreza, que nos reconozcan en europa, etc., etc.,etc., y nuevamente volverá de Madrid con la misma cartera y las mismas promesas de cada año, pero nos dirá con su ágil verborrea que en el PP nos quieren mucho y que como dijo Gardel "que veinte años no es nada".  Y arremeterá contra los que lo critiquen, "esos izquierdosos comunistas". Que lejos quedan aquellos tiempos de socialismo de su admirado F. Gónzalez, con un pariente muy cercano muy socialista de alcalde de Ceuta. Pero los tiempos han cambiado y ahora pita la derechona y a sus ideales neoliberales y ultraconservadores hay que servir, asi que todos a tirar del carro del PP. Y hay que corresponder a las promesas del gobierno facilitando obras innecesarias y supercostosas para dar vida a Tragsa, que desde la metrópoli nos agradeceran poniendonos la bota en el cuello, una bota que pagamos entre todos. Quien pervierte las instituciones, malgasta el dinero público, desatiende a los ciudadanos. . . . .mientras subvenciona a sus amiguetes, fractura la sociedad y sólo gobierna para sus adeptos y palmeros, no es un cargo público, es una carga pública.

Vives en tu sillón de virrey mirándonos desde las nubes de la abundancia y no quieres saber nada de lo que pasa alli abajo, no vaya a ser que te confundan con ellos, esa es la fantasia que vives. A lo mejor terminas descubriendo que el mundo real, con su dureza y, a veces su dolor, tiene un punto de libertad y dignidad que nunca encontrarás en el dinero ni en el poder que te rodean.

Los parlamentarios van a explicar por los centros escolares la Constitución. Con que cara se presentan en los colegios para explicar una cosa que a nosotros no nos va ni nos viene. Van a contarles a los niños que no pintamos nada en la constitución, ni en europa, ni en la Otan y que para disfrutar (si cabe) algo de los preceptos constitucionales tendriamos que pasar la "frontera" de Algeciras? No seria mejor que si éste tema les gusta lo expliquen en Guadalajara, Orense, La Alpujarra, etc.? Cuatro años mudos para terminar contando a los niños cuentos de terror.

Y ahora tienen que lidiar con los pensionistas, a los que ya mintió el gobierno de Rajoy y Vivas (PP) prometiéndoles que mantendrian el poder adquisitivo de las pensiones con el IPC. Y no ha sido asi durante cinco años. Tras fomentar salarios de mierda y vaciar la hucha pública de las pensiones, a M.Rajoy se le ha ocurrido una brillante idea : que con tu salario de mierda ahorres y lo metas en planes de pensiones privados, en bancos que luego los invertirán en preferentes, se irá todo al garete y mientras pierdes tu dinero de la jubilación, el gobierno rescatará a los bancos con tus impuestos.  En Ceuta conforman a los pensionistas con esas comidas a las que Vivas es tan aficionado, que son varias al año y que, indecentemente, pretende convertirlos, según parece, en mercancia electoral.

Alguien dijo: "Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro"

Y aqui lo dejo