Zara

Desde los tiempos mas remotos, se escupia en el mundo. Escupian los romanos y los fariseos sobre Jesucristo, al que poco antes adoraban. Escupian aquellos tisicos tuberculosos de la posguerra, o sea, se escupia en cualquier parte. Hubo que poner freno a tanto lapo,asi  que en la España de la dictadura se comenzó a tomar medidas. En muchos locales, sobre todo públicos, se prohibia escupir y blasfemar. En el transporte público de Cataluña se podian ver letreros que decian : "Prohibido escupir y hablar en catalán". Eran como decia antes los tiempos de la dictadura. Luego, con nuestra democracia, hemos obtenido la libertad de hablar en todas las lenguas regionales sin que ello suponga ningún obstáculo o afrenta. Pero estamos asistiendo, desde hace varios años, a un espectáculo imperdonable y bochornoso, algo que en un pais que ha conseguido dejar atrás un periodo de opresión de cuarenta años debe o deberia ser intolerable. Vemos con indignación como unos individuos que se llaman "independentistas", no aceptan las normas constitucionales y escupen sobre nuestra constitución, sobre nuestra bandera, sobre nuestras fuerzas de seguridad, sobre todo lo que representa España. Esto requiere una respuesta contundente, que es lo que espera el ciudadano. Que no nos venga ahora Casado que ésto se cura sacando una banderita a modo de tirita sobre la herida. Ya han tenido mucho tiempo el poder y la situación ha ido a peor. Las soluciones de aquél nefasto gobierno de Rajoy no contentaron a los ciudadanos, que siguen esperando, ahora con otro gobierno, que acabe éste culebron catalán.

En estos dias se ha firmado un acuerdo pre-presupuestario (perdón por la expresión) entre Psoe-Podemos para establecer, a través del mismo una serie de mejoras sociales que los ciudadanos estábamos esperando y que podrian hacerse realidad. Se han encontrado frontalmente con la oposición de PP-Cs  principalmente, sobre todo porque se pretende financiar con el dinero de ricos y poderosos, porque a ellos los trabajadores, los pensionistas y los necesitados les importan una mierda. Lo anecdótico es que el gobierno de la comunidad de Madrid (PP) pretende fiscalizar la mendicidad en su región. Esta situación me recuerda a la señora meapilas que, a la salida de misa diaria, da cinco céntimos al mendigo de la puerta y le dice: "Tome pobre hombre, pero no se lo gaste todo en vino". Quizás lo siguiente sea hacer retención del IRPF en las limosnas.

El cachondeo del "embolsamiento" no lo entienden los ciudadanos. A veces el caos circulatorio nos lleva a pensar que se ha embolsado a toda la ciudad. Por causa del embolsamiento, o de las obras que casi a diario se "encomiendan" a Tragsa, se ha comenzado una actividad febril por parte del pequeño, dulce y marinerito virrey contra rejoj para llegar a tiempo de inauguracion en las próximas elecciones. Se levantan aceras, se riegan las calles y a los ciudadanos del centro a cualquier hora (habrá que comprarse equipo de agua) porque quieren hacer algo que el elector pueda ver, todo ello lejos de sus promesas electorales. 

Y ahora voy a comentar una "paparrucha". Etimológicamente esta palabra viene de "pájaro". Y el pájaro en esta ocasión es, como no, el ínclito Hachuel. Pues sin pensárselo dos veces va y dice que no tenia idea de que los cargos de secretario e interventor tuvieran que ser de cuerpos nacionales. En nuestro Ayuntamiento llevan interina o accidentalmente casi veinte años. Léase, Hachuel, la Ley de Bases de Régimen Local, que creo que en su art. 73 recoge ésta obligatoriedad que aqui no se cumple, por posibles y determinados intereses. Nunca es tarde para pedir que se dote esas plazas con funcionarios de cuerpos nacionales.

"Quien pervierte las instituciones, malgasta el dinero público, desatiende las demandas de los ciudadanos . . . mientras subvenciona a sus amigüetes, fractura la sociedad y sólo gobierna para sus adeptos ...: -No es un cargo público, es una carga pública-"


 

   Y aqui lo dejo . . .