El Partido Popular de Ceuta expresa su indignación ante la negativa del secretario general de los socialistas españoles, Pedro Sánchez, al ofrecimiento del candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, en el debate de investidura de la XII legislatura finalizado en el día de ayer, de consensuar un gran pacto de Estado circunscrito alrededor de siete ejes prioritarios para el devenir de nuestro país: Educación, Pensiones, Empleo, Energía, Igualdad de los españoles en el sistema autonómico, lucha contra la violencia de género y la unidad de España frente a los planteamientos de los independentistas.

¿Cuánto tiempo más podemos soportar la actual situación de ingobernabilidad? España necesita a la mayor brevedad posible cumplir con sus obligaciones tanto a nivel nacional como internacional. Repetir por tercera vez las elecciones supondría un duro golpe para la recuperación del país. Por ello, el Partido Popular ha trabajado intensamente, en los últimos meses para alcanzar un gran pacto de Estado con aquellas formaciones constitucionalistas que defienden la unidad de España y la igualdad entre los españoles: Partido Popular, Partido Socialista y Ciudadanos. Una labor que continuaremos incansablemente en los próximos 60 días.

En el día de ayer perdimos una gran oportunidad como consecuencia de la intransigencia de un líder socialista preocupado y ocupado en mantener su actual posición, sus privilegios, sus intereses personales frente a los intereses de todos los españoles. No existen razonamientos creíbles que puedan argumentar la negativa del máximo responsable socialista más allá del resarcimiento personal tras fracasar el pasado mes de marzo en su investidura a la presidencia del Gobierno. No obstante, esperamos y deseamos un cambio significativo en la postura inicial del grupo parlamentario socialista facilitando con su abstención desbloquear la actual situación de ingobernabilidad.