- Las medidas del Gobierno pretenden sentar las bases para crecer, crear empleo, atraer inversiones y mejorar y mantener los servicios públicos.

Los principales instrumentos del Gobierno en este sentido son políticas para reducir el déficit y reformas estructurales.

Muchas de estas medidas son difíciles pero necesarias para sentar las bases de la recuperación y que los servicios básicos, como la educación y la sanidad, se mantengan universales y gratuitos.

Estas medidas ya están dando resultados y el déficit del Estado está en el camino para cumplir con el objetivo del 4,5% a final de año. El déficit del Estado se ha reducido hasta el 3,92% del PIB de enero a octubre.

El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha manifestado: “Un Estado que no puede garantizar la sostenibilidad de sus cuentas no puede garantizar nada”.

El Gobierno socialista gastó en 2011 90.000 millones de euros por encima de lo que ingresó. Por culpa de años de despilfarro hoy muchas administraciones no pueden financiarse. No podemos gastar lo que no tenemos porque de esta forma no podemos recibir la financiación que necesitamos para salir adelante. Si el PSOE hubiera aprobado la reforma laboral cuando gobernaba, no se hubieran perdido tres millones de puestos de trabajo entre 2008 y 2011.

Gracias a la reforma laboral que ha aprobado el Gobierno se ha flexibilizado el mercado laboral, lo que ha permitido atraer inversiones y puestos de trabajo. En el sector automovilístico, la apuesta de Renault, Ford, Peugeot-Citroën, Volkswagen, Nissan e Iveco por España creará 5.000 puestos de trabajo.