Javier Ángel Díez Nieto
Javier Ángel Díez Nieto / Archivo

Javier Ángel Díez Nieto

Bien… ¡Ya tenemos la constitución de la asamblea con el incombustible Juan… (si…ese que algunos consideran tan solo un contable ilustrado, pero… ¿Qué sabrán ellos?), es otra vez su presidente, aunque esta vez… ¡POR LOS PELOS! Ya que solo tiene 9 correligionarios más o menos leales, contra 16 distribuidos de forma poco cohesionada en los cuatro partidos que se oponen y que desde luego jamás hicieron, ni harán una oposición leal y constructiva con su gobierno, tan dado a mantener sus dadivas al pagado clientelismo político.

Pero no sé si ha dado cuenta, que esta vez lo que ha conseguido es un verdadero corral más parecido a la granja de Pepito que a otra cosa. De esta manera, allí oiremos las letras de sus animalitos en los plenos. ¡GRACIAS A DIOS, TODAVIA NO ES LA GRANJA DE GEORGE ORWELL! Pero bueno, no nos distraigamos en tonterías e intentemos escuchar los diferentes sonidos que oiremos en la nueva ¡Granja de Juanito iah… iah…, oh!, cuando se reúnan todos sus animalitos en los plenos

Porque allí, oiremos rebuznos de burro, soltando su IJA, IJA, IJA, también otros sonidos como el de los perros GUAU..., GUAU…, GUAU, y seguro que nos quedaran otros sonidos, como el de los gallos...QUIQUIRIKI…QUIQUIRIKI. Y los cerditos gruñendo… OINC…OINC…OINC…Y así en la nueva granja de Juanito, todos sus animalitos de corral expresaran sus opiniones que, si utilizamos el traductor universal de Google, en el fondo solo tienen una traducción … ¡Y DE LO MIO QUÉ POR QUE YO TE APOYO SI ME DAS…! Es decir… ¡SUSTO O MUERTE!

Y así mansamente pasaran los días, las semanas y casi…casi…hasta los cuatro años. Porque no puede ser de otra forma en la nueva… ¡GRANJA DE JUANITO…IAH…IAH…OH!  Esto…será así y no de otra manera, porque la gobernabilidad será imposible, salvo que se dedique el granjero a dar más pienso a unos animalitos que a otros, esto siempre a costa de todos los demás animalitos de la granja que están trabajando dentro del corral.

Bueno…en el fondo, yo pienso, que ahora, una vez que el granjero haya colocado a sus animalitos en puestos de privilegio, y como el pienso con el que les alimentaba, empieza a escasear, él… ¡SE MARCHARA Y DEJARA EL GOBIERNO DE LA GRANJA A ALGUN POBRE INCONSCIENTE, ¡QUE NO SABRA DONDE SE METE, ¡MIENTRAS ÉL, SE VA TAN LINDAMENTE! Solo le queda al granjero una duda… ¿TENDRE VIDA FUERA DE MI GRANJA? Pero bueno… ¡HAY BATALLAS QUE SOLO SE GANAN HUYENDO! Así que seguro que él … ¡HUIRA DEL CAMPO DE BATALLA!

Pero bueno…creo que eso lo veremos, más pronto que tarde. Mas, a mí lo que me preocupa es, sobre todo saber… ¿QUIÉN DEFIENDE LA UNIDAD TERRITORIAL DE ESPAÑA COMO NACION UNICA? Y sinceramente, solo veo que lo hace el partido VOX, que cada vez tiene más fuerza, mal que les pese a los demás. Unos por su incongruencia, escepticismo, nihilismo y anticlericalismo, propio de la izquierda española (que ni ellos mismos entienden), como el PSOE y demás grupos políticos de esta ¿nueva ideología? que ahora conocen como SANCHISMO, ni lo han pensado. O por otra parte la imperiosa necesidad del PP de ser un partido de centro…que seamos serios, ser del centro no significa nada. De los partidos localistas CEUTA YA, y MCYD, …bien..., ¡NADA QUE DECIR!, solo que estos curiosamente apenas saben otra cosa y futuro que no sea defender el sueldo de sus sillones regalados. Y a mí me gusta mi historia, me gusta sentir la unidad de España respeto su bandera y me duele cuando la atacan o intentan destruir. Por eso, y a pesar de todos yo creo que por ahora, tan solo VOX, es el único que dice firmemente defender esos ideales que yo comparto.

Lo curioso seria poder escuchar las noches del granjero Juan preguntado a su almohada todos los días… ¡HABRA OTRO GRANJERO MAS JOROBADO Y ENCADENADO A LOS CAPRICHOS DE LOS DEMAS, ¡QUE, YO! Pero seguro, que habrá alguno más que como él, tenga que batallar todos los días, con los revolucionarios animalitos de estómagos llenos, que alimentan en sus granjas… aunque…¡CREO QUE MUY POCOS O CASI… CASI…NINGUNO! Porque las granjas son tal y cual, como el granjero las organiza y esta granja ceutí, ¡SOLO LA HA CREADO ÉL! ... ¡IAH…IAH…OH!

Lo simpático del asunto es que, aunque todos los animalitos tienen las puertas del corral abierto para marcharse, ninguno de ellos se quiere ir, porque dentro esta su pienso seguro. Casi. Casi…como los coprófagos anónimos que también tienen su ecosistema vital dentro de la granja.