cirilo fallecido
Cirilo García.
CEIP Mare Nostrum

Ha llegado al Cielo un maestro bueno, un maestro de corazón. Cirilo García Morán, a la edad de 79 años, ha fallecido esta madrugada en el hospital El Ángel (Málaga), afectado por el coronavirus, tras diferentes tratamientos infructíferos, nos ha dejado, dejando así a toda la comunidad educativa del CEIP MARE NOSTRUM sumidos en una gran tristeza.  

Hace más de 33 años, allá por 1987 cuando Cirilo comenzó la dirección de un centro educativo de nueva creación en la ciudad. Fue él, quien eligió de una manera muy acertada el nombre del que sin duda ha sido su colegio. Estuvo al frente del mismo como director por 20 años, cuando en 2007 se jubiló. Sin lugar a dudas, nuestro Cirilo, no sólo fundó el colegio, sino fue él el que  puso los cimientos y las bases de lo que, hoy en día todos los que formamos la comunidad educativa nos sentimos muy orgullosos.

Nunca es fácil decir adiós a una persona que nos deja, pero esta circunstancia se hace aún más dura cuando se va un gran compañero y mejor persona.

Todos los que hemos tenido la suerte de haber trabajado o conocido a este gran maestro y amigo, destacamos de entre sus tantas virtudes, su gran humanidad. No hay otra forma posible de recordarlo que como un hombre amable que siempre estuvo dispuesto a ayudar a los demás.

Nuestros corazones están en estos momentos con su mujer y compañera de vida, nuestra seño Marta.

La comunidad educativa del que era su centro, le llevará siempre en su memoria. Su forma de ser, nos ha dejado una gran huella en nuestros corazones, no te olvidaremos. Desde Ceuta, enviamos todo nuestro apoyo y ánimo para su mujer y familia.

Descansa en paz.