Javier Ángel Díez Nieto
Javier Ángel Díez Nieto
Javier Ángel Díez Nieto

Sin duda no hay obra más larga, que aquella que no nos decidimos a comenzar. Y así, desde hace un tiempo, nos encontrábamos siempre con la terrible paradoja de la longevidad y la necesaria reforma de las pensiones. Ya que había que afrontar el problema real de la existencia de una reducción constante de la población en edad de trabajar y la bomba de relojería que supone una larga vejez. Larga vejez, que exige cada vez más un aumento de los costos de su salud y, el incremento de su dependencia. Por ello... ¿quién sería el guapo que bailará este problema con éxito…? ¡No lo sé y creo que todavía nadie lo sabe!

¡Pero bueno! Ya parece que ha llegado el tiempo de los infernales llamamientos electorales. Por tanto… ¡Es tiempo de sobrealimentación ideológica! Y por ello, algunos intentan interesadamente, dar normas que procuran instaurar una solución entre otros problemas a este de la suficiencia las pensiones. (No olvidemos que son casi 10 millones de votos). Y entre ellos deberemos destacar la aprobada reforma de pensiones. Reforma, que parece que nos dice entre líneas de que… ¡Nada en ella es cierto, ni duradero! ¡Porque esto es así y no de otra manera!

Pero…¡Empecemos por el principio!. Así tenemos que hasta ahora, la fórmula de la sostenibilidad de las pensiones pasaba impepinablemente, por rebajar las pensiones o cotizar durante más años (es decir, bajar gasto o subir ingresos). Pero claro… ¡En periodo electoral, quien se atreve! Por eso… ¡Oigan… qué gran cosa es …! ¡El paripé de la reforma de pensiones (actualmente insostenible) !, que el Sanchismo/comunismo nos ha regalado, al parecer solo válida para los… ¡Tontos! ya que únicamente se hace para satisfacer su momento electoral ¡Y que simplemente se basa en seguir esquilmando, los bolsillos de los sufridos contribuyentes! Pero bueno…la idea es clara... ¡Que lo baile el que venga! …, en clara amenaza al posible futuro de un gobierno  conservador.

Eso sí, en un futuro baile con el Hándicap de que la calle será de las izquierdas, que para eso se están preparando, con su asalto a la justicia y a las obligaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Porque no nos engañemos… ¡Los conservadores, respecto a la comunicación son increíblemente malos no…malísimos… hasta para dar eslóganes! Mientras que la izquierda, siempre militante y combativa, dan continuamente slogans casi soviéticos que encandilan a sus correligionarios convenciéndolos con el eco de su relato e historia interesada. Hasta el punto de hacerlos creer que ¡La edad de piedra se acabó… PORQUE SE ACABÓ LA PIEDRA! Se ve, que la osmosis de las ideas socialistas que continuamente asume el PP, no alcanza todavía a asimilar su agip/prop. Por eso… ¡Serán ellos, los que bailen la patata caliente que les van a dejar!

¡Pero bueno…Veamos…lo que me anima para hacer este articulo! Y es que desde hace tiempo el sistema de pensiones para la jubilación ha ido empeorando. Y así, si antes se sufragaban con el trabajador español (cada vez más minoritario y peor pagado), ahora, cada día más, se satisfarán con más impuestos a esos mismos trabajadores. De esta manera, el gobierno Sanchista/comunista, ha dado un verdadero sablazo histórico a los salarios de los autónomos y de los trabajadores con una subida masiva de cotizaciones. Buscan así, ajustar financieramente los ingresos de la seguridad social con sus gastos, cuadrándolos tan solo por el lado de los gastos aumentando los impuestos… ¡Hablando en plata…! ¡Menos salario neto para todos los trabajadores sin distinción de sueldos! ¡Y mucho más, para la barriga del leviatán estatal actual!

Con esta reforma, los conceptos de recaudación como lo son las cotizaciones a la Seguridad Social del empresario y del trabajador, más la declaración del IRPF a lo que se añade la cuota de solidaridad, reducirán ineludiblemente el verdadero sueldo del trabajador y del autónomo. ¡En fin…! Que se sigue expoliando fiscalmente a los españoles al servicio de su poder político y su creciente gasto público, aunque se le engañe con un espejismo de ingeniería contable que venden como beneficio.

Lo sorprendente, es que los grandes sindicatos (UGT y CCOO), totalmente politizados, estén de acuerdo. ¡Eso si…! Una vez ingresados en sus respectivas sacas un montón más de millones regalados, con el dinero de todos los trabajadores/os/as (se ve que son los nuevos sobrecogedores). En contra están los empresarios, que ven peligrar la subsistencia de sus empresas. De la opinión de la Unión Europea, nada se sabe de cierto. ¡Pero esta es la ventaja de ser de izquierdas apasionadamente que… ¡Siempre tendrás tu recompensa! Y con tanta subvención estatal, les habilita para cuadrarse en la clase más alta de la política.

Y termino por ahora, porque no sé lo que durara esto, pero por el momento… ¡Ajo y agua…ciudadanos… a resignarse con la Sanchista reforma de las pensiones! Y a dejar que sigan aumentando nuestras cotizaciones para pagar el incesante aumento del gasto público. Pero bueno… el Sanchismo ha descubierto que con decir que van a hacer cosas, es más que suficiente para que sus seguidores se lo crean.  A fin de cuentas, solo tiene que pensar por cuatro años…¡Nada más!.