Parte del cartel promocional de la campaña de cuestación de 2023 de la AECC
Parte del cartel promocional de la campaña de cuestación de 2023 de la AECC
Asociación Española Contra el Cáncer

El próximo 11 de mayo del año en curso, la Asociación Española Contra el Cáncer llevará a cabo su cuestación anual a nivel nacional e invita a toda la población ceutí a participar.

El cáncer es el problema sociosanitario más importante del mundo 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida. En España hay un diagnóstico de cáncer cada 2 minutos y se calcula que para el 2030 habrá 330.000 casos nuevos.

La Asociación Española Contra el Cáncer lidera la iniciativa “Todos contra el Cáncer” con el objetivo de superar el 70% de supervivencia en 2030. Actualmente, gracias a la investigación, la tasa de supervivencia.

Por ello es necesario seguir impulsando la investigación oncológica y que su inversión se traduzca en dar respuesta a las necesidades de las personas enfermas. Es decir, que los pacientes tengan garantizados el acceso a los resultados de investigación favoreciendo que todos puedan acceder a la medicina y tratamientos más innovadores.

Con este objetivo expreso, de alcanzar el reto de supervivencia al 70% en 2030 sumamos una nueva convocatoria de ayudas de 10 millones de euros para contribuir a la investigación de aquellos cánceres que tiene un alto impacto en el aumento de la supervivencia global del cáncer como son los que tienen la supervivencia baja o estancada (inferior al 30%).

Gracias al apoyo de la sociedad española a la Asociación Española Contra el Cáncer lleva más de 50 años impulsando la investigación en cáncer, tratando de dar respuesta a los grandes retos en cáncer de nuestro país impulsando el talento de investigadores que hoy lidera la investigación en cáncer dentro y fuera de nuestras fronteras.

Actualmente la Asociación es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer y más investigadores apoya. En total contamos con una inversión de 104 millones de euros en 545 ayudas de investigación.

En 2022 se adjudicaron 24,5 millones a 195 nuevas ayudas. Para ello, es fundamental el apoyo de toda la sociedad en su conjunto.

El 11 de mayo, Día de la cuestación, salimos a la calle junto a pacientes, voluntarios, socios y todos los que nos han apoyado desde nuestros inicios, para desplegar nuestra bandera y pedir la colaboración de todos para impulsar la investigación en cáncer y superar el 70% de supervivencia.

¿Cómo se puede colaborar?

-Siendo uno de nuestros voluntarios en la recaudación, para ello se puede poner en contacto a través de RRSS @contraelcancer.ceu (Instagram) o Asociación española contra el cáncer Ceuta (Facebook) o mediante teléfono 607 301 199

-Acercándose a donar a las diferentes huchas puestas en la ciudad. Las mesas se ubicarán en horario de 09:00 a 14:00 horas aproximadamente, la de Revellín se mantendrá hasta las 19:00 horas (Gran Vía, Revellín, plaza de Los Reyes, plaza de Azcárate, Hadú).

-A través de donación en medios digitales:

a. https://mihucha.contraelcancer.es/campaigns/hucha-ceuta

b. Creando tu propia hucha. Como persona individual, entidad, trabajador o empresario de forma muy sencilla a través de: https://mihucha.contraelcancer.es/ y a partir de ella pedir a tus contactos, trabajadores o amigos que donen

c. Mandando un bizum al número 11244