- Curiosa explicación la de nuestro nuevo ministro a una de las causas del alarmante fracaso escolar de nuestra  ciudad.

Parece ser que después de los muchos estudios realizados sobre la especificidad educativa ceutí, la coincidencia, casi unánime, sobre la multicausalidad del altísimo fracaso escolar que padecemos y la complejidad de nuestra realidad sociocultural, nuestro nuevo ministro añade un elemento que parece puede explicarlo casi todo. Esta causa no es otra que “la avalancha marroquí” que nos asola.

Podemos entender que el ministro acaba de “aterrizar”, que tenga pocos o ningún conocimiento de su territorio de gestión, pero debería asesorarse e informarse antes de realizar afirmaciones tan desafortunadas.

Esperamos y deseamos que sólo sea un mal comienzo y que todo quede en un mal paso. En cualquier caso, queremos ser prudentes y esperar que el nuevo equipo ministerial se ponga a la obligatoria tarea que supone el conocer a fondo su único territorio de gestión. La intervención del ministro y el inexplicable retraso en el nombramiento del responsable a nivel local, no está suponiendo un buen augurio.

- Consulte, íntegro, el borrador de las actas de la Comisión de Educación del Congreso

Lea también:

- Caballas exige a Wert una rectificación "inmediata" y al PP que "repruebe" sus declaraciones

- Wert inventa una "avalancha de marroquíes" para justificar las tasas de fracaso y abandono escolar