pepe simón psoe

PP de Ceuta

Un candidato al Congreso de los Diputados no puede excusarse en la inexperiencia para hacer afirmaciones falsas. La última de las mentiras del candidato al Congreso por el PSOE ha sido la de anunciar un inminente inicio de las obras para la construcción de una nueva comisaria de la Policía Nacional y de una nueva Comandancia de la Guardia Civil.

La falta de conocimiento no puede ser excusa para la mentira, la construcción de estas infraestructuras necesita de una serie tramites como el de contar con unos terrenos sobre los que construir, un proyecto para esa construcción y una partida presupuestaria, todos ellos trámites necesarios e imprescindibles que el candidato parece desconocer, o que conoce pero sobre los que mienten porque no existen.

También afirma sin rubor el candidato socialista que son los socialistas, ellos y solo ellos, los que históricamente hacen las grandes obras. Desconoce el candidato que las grandes infraestructuras, como la cárcel o el hospital, son proyectos que suelen iniciarse con un gobierno y son inaugurados por otro que en frecuentes ocasiones es de otro color.

Son las cosas del Estado y las administraciones, que tienen continuidad más allá del color coyuntural del gobierno. Es una de las características propias de los Estados modernos aunque el candidato no lo sepa. Le recomendamos que en la próxima comparecencia puestos a inventar, prometa la paz en el mundo.