- Con ocasión del Día Mundial de lucha contra el Sida, desde Nuevas Generaciones queremos reiterar nuestra plena solidaridad y apoyo a todas aquellas personas que están afectadas por esta grave enfermedad.

El número de personas infectadas por el VIH, el virus que causa el sida, ha descendido más de un 33% desde el año 2001. Por primera vez podemos ver el principio del fin de una epidemia que ha causado una devastación asombrosa en todo el mundo.

Aún así, no hay que dejar de luchar contra esta lacra. Por eso, desde Nuevas Generaciones mostramos nuestro respaldo a cuantos programas y medidas contribuyan a mitigar y a erradicar esta enfermedad.

El Gobierno del Partido Popular ha incorporado aspectos de prevención integral en la atención y el apoyo pormenorizado a cada paciente, medidas que promueven el diagnóstico precoz de la infección en la búsqueda de la máxima calidad de vida para las personas con VIH.

Todos estos programas, medidas y acciones, servirán para hacer que cada día sea más eficaz la acción de los poderes públicos y de la sociedad a favor de cuantas personas padecen esta enfermedad.

Aún queda mucho por hacer. Ese es el camino a seguir para combatir esta enfermedad.