- Manifiesto contra la retirada de los billetes gratuitos de autobús urbano para el colectivo estudiantil * 

Una vez más, los jóvenes de Ceuta, volvemos a ser víctimas del Gobierno del Partido Popular. Primero fue la desaparición del Consejo de la Juventud, donde el Gobierno de Vivas tuvo mucho que ver en la negligente gestión que lo llevó a su extinción. Luego, en otra operación extraña y que roza la especulación, el Gobierno del PP, acabó con la Residencia de la Juventud, la casa de muchos estudiantes que se quedaron en la calle. Y ahora, es el bono bus para estudiantes su próxima víctima.

El Gobierno de Vivas ha decidido unilateralmente eliminar un recurso del que nos beneficiábamos miles de estudiantes y familias con escasos recursos económicos, amparándose en su elevado coste. Una simple excusa. ¿Cuánto dinero se gasta la ciudad en plantas y macetas? ¿Cuánto dinero se ha gastado la ciudad en estatuas? ¿Cuánto dinero se gasta el Gobierno cada mes en sueldos para cargos de confianza? ¿Cuánto dinero se ha gastado el Gobierno en cuadros de los cuales no disfrutamos los ciudadanos? Mucho más de que se gasta en el bonobús.

Señores del PP, ustedes, no nos engañan. Han decidido usar las tijeras contra quienes más lo necesitan porque es su forma de entender la política. Una política lejos de los intereses de la ciudadanía y que relega en último lugar a los jóvenes ceutíes. Simplemente no estamos en sus prioridades porque no somos un colectivo que le reporte rendimientos electorales.

Han decidido eliminar el bono bus porque, tras años de derroche y gastos innecesarios, la caja municipal está más que vacía, y cómo no, ahora pretenden que el pato lo paguemos nosotros, los estudiantes, los cuales nada hemos tenido que ver en sus decisiones, ni tenemos la culpa de sus malas gestiones.

Compañeros y compañeras, usan las tijeras contra nosotros porque creen que no suponemos un problema, que nos vamos a callar y porque creen que nos vamos a resignar de nuevo ante su ley del rodillo. Yo, les digo, en mi nombre y en el de miles de familias afectadas que;

NO NOS VAMOS A RESIGNAR,

QUE VAMOS A LUCHAR POR LO QUE ES JUSTO Y NO VAMOS A TOLERAR SUS INSOLIDARIAS MEDIDAS

¡NO A LOS RECORTES! Y ¡SÍ AL BONOBÚS!

* Jóvenes Caballas dará lectura pública a este manifiesto este viernes, 7 de octubre, en la concentración que ha convocado a partir de las 18.30 horas ante el Palacio de la Asamblea