- Esta legislatura es la de la recuperación y la del futuro. Tras mucho esfuerzo de la sociedad, hemos conseguido cambiar la tendencia, poner las bases de un futuro sólido, pasando de la recesión a la recuperación.

El grueso de la tormenta y la desconfianza han pasado, y ahora ya podemos encarar el futuro con ambición y optimismo.

Andalucía no se puede permitir perder el tren de la recuperación. El legado del PSOE después de más de 3 décadas de gobierno es un paro estancado en el 40% y el mayor caso de corrupción de la historia. La esperanza no se construye con titulares como hace el PSOE, sino con las reformas, determinación, trabajo, esfuerzo e ilusión del PP.

El Gobierno está junto a Juanma Moreno en la tarea de construir un nuevo futuro en Andalucía. Estamos obligados a darle a los andaluces una esperanza nueva, porque somos el partido más grande de España y el más grande de Andalucía. A diferencia de otros partidos, el PP sabe que los territorios no nos pertenecen a los partidos: los territorios son de los ciudadanos.

El PP andaluz será como ha sido siempre el altavoz y el valedor de los intereses de todos los andaluces. Es un partido que ha demostrado que es capaz de resolver su gobernanza interna y que puede ocuparse por lo tanto de lo que es de todos. El PP andaluz ha sabido estar a la altura de las circunstancias y ése es el mejor mensaje que se puede trasladar al conjunto de la sociedad.

La política es dar ejemplo y el mejor ejemplo que se puede dar es una gestión buena, eficaz y transparente. La gestión popular está reflejada en un Ejecutivo cuyo único fin es trabajar por el interés general de nuestro país.

El trabajo del PP en toda España ha sido siempre arreglar las nefastas herencias del PSOE y nuestra agenda reformista continuará en esta dirección.

El PP es el único país capaz de defender los intereses de todos los ciudadanos en España y también en Europa. La importancia de las políticas europeas en España se reflejan en cuestiones tan importantes como los 25.000 millones que los andaluces han recibido de los fondos europeos, en el último marco comunitario.