Congreso de los Diputados
Congreso de los Diputados

STEs-I

La Confederación Intersindical considera necesario un cambio de políticas sociales, laborales y económicas para poner fin a las políticas antisociales y represivas que practica el gobierno del Partido Popular.

Además, el sindicato apuesta por un cambio de gobierno por higiene democrática y social, así como para regenerar las instituciones, que han perdido credibilidad por los numerosos casos de corrupción y por el uso partidista que se hace de las mismas.

La Confederación Intersindical STEs-I entiende que hay que aplicar un plan de choque urgente para hacer frente al paro, a la precariedad, a la exclusión y a las desigualdades sociales que impregnan el mercado laboral y la sociedad por efecto de las políticas antisociales, los recortes y la pérdida de derechos. 

Es por ello que se apuesta por un cambio de los actores políticos, pero también de las políticas que se han de desarrollar en el futuro para favorecer un cambio real que beneficie las trabajadoras y trabajadores, los sectores sociales más desfavorecidos y la mayoría de la sociedad, que no puede soportar por más tiempo las actuales condiciones laborales y de vida.

Para la Confederación Intersindical se necesitan medidas como: la derogación de las dos últimas Reformas Laborales, la Ley Mordaza y la Reforma de las Pensiones de 2011 y 2013; la mejora de la calidad del trabajo y de los salarios; el fin de la brecha salarial y de todas las discriminaciones en el mercado laboral por razón de género, orientación sexual, edad o procedencia; el aumento del SMI; el establecimiento de la renta básica universal; el incremento de los servicios públicos de titularidad pública; la reforma fiscal progresiva y el fin del fraude fiscal; la desaparición de la economía sumergida y de las situaciones contractuales irregulares, que proliferan tanto en los últimos tiempos.

Finalmente, la Confederación Intersindical considera que para facilitar estos cambios y estas políticas, es necesario y urgente el cambio de gobierno, pero también la organización y la movilización de las trabajadoras y trabajadores y de los sectores sociales más desfavorecidos. Sólo así obligaremos al gobierno a escucharnos y a tomar las medidas necesarias para alcanzar un estado de bienestar para todas y todos. Porque sin movilización social y laboral no será posible un cambio real ni avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria.