- ¿Cómo tomarnos ciertas actuaciones que se están llevando a cabo desde el Gobierno en funciones?

Y lo decimos porque no sabemos si es positivo o negativo que el todopoderoso tenga que echar mano del programa electoral de otros partidos, entre ellos del nuestro. Podríamos juzgarlo como negativo, pero no haría más que acrecentar el hecho de la falta constante de ideas de un Gobierno al que no nos vamos a cansar de repetir que está caduco y que no tiene programa, ni por continente ni por contenido; y si lo quisiéramos tomar en positivo, sería peor, porque evidenciaría que el programa electoral de VOX Ceuta está siendo copiado y pegado, y tomado como propio. De hecho, vamos a considerar que nuestra formación, que tantos quebraderos de cabeza ha dado a Vivas y a sus adláteres, antes y durante la campaña electoral, no es solo un partido con principios y valores, sino que tiene grandes proyectos de futuro y es un buen centro de ideas, lo bastante para ser imitados.

Nuestro programa electoral recoge, lo que hemos ido anunciando en campaña y precampaña, la Creación de un Programa de Recuperación y Conservación de la Ciudad: Asfaltado, acerado, red semafórica, pasos de cebra y señalización vial, mantenimiento de calles y de edificios, con un Programa de Adecuación Urbano, no sólo en Barriadas, sino para toda la ciudad al completo. La puesta en marcha de un Programa Urgente de seguridad vial, con detención de puntos negros y tramos potencialmente peligrosos; y unos cuantos proyectos más que tienen su trayectoria en la área de Fomento.

A diferencia de otros, no pretendemos quejarnos, más bien queremos que nuestras aspiraciones para con Ceuta sean llevadas a cabo, y si para eso el Gobierno Vivas quiere copiar, que lo haga, porque es innegable que por sí solos las ideas brillarían por su ausencia. Así que aplaudimos que nuestro Plan de rehabilitación de asfaltado se haya puesto en marcha desde finales de abril, en plena campaña electoral, cuando ya eran públicas nuestras iniciativas. Y si necesitan de las mentes brillantes que forman VOX Ceuta, pregúntennos, no dudaremos en demostrar a los ceutíes de la pasta que estamos hechos.

Desde Vox Ceuta, y a escasas horas de la toma de posesión de la nueva corporación, nos vamos a atrever a darles nuevas ideas, que si quieren pueden apropiarse, todo con tal de que empiecen a ajustarse a las necesidades de los TODOS los ceutíes, y obsérvese que decimos TODOS.

• Reducción drástica de nombramientos políticos, entre cargos electos y no electos, directivos y personal de confianza.

• La reducción de Consejerías, 6 como máximo. El Consejo de Gobierno solo estará formado por cargos electos y no habrá nombramientos de Viceconsejeros.

• Las designaciones de Asesores, Gerentes de empresas municipales, Directores y Subdirectores Generales, etc., se harán en la figura del funcionario, dependiendo de sus capacidades y formación. La gestión de la Función Pública se debe despolitizar y profesionalizar.

Estas acciones son muy fáciles de implantar, ya solo depende de la voluntad que tengan de ponerlas en marcha. Y a partir de este momento, esperamos que el PP tome nota, que sea más eficiente y escuche a los ciudadanos de Ceuta.