Nabila Solimán, UP
Nabila Solimán, UP  
Nabila Soliman Alí, portavoz de Podemos

Comenzamos esta legislatura con un Psoe local hambriento y ansioso de poder, capaz de vender sus progresistas siglas  al PP por unas gerencias, controladores de barriadas y por colocar a sus afines, entiéndase, politiqueros mediocres que, llegan a la política para servirse a sí mismos y a su gente, traicionando la confianza de los y las ceutíes que llegaron a creer en la utilidad del Psoe del Sr Hernández y compañía. Es lamentable como estos señores, camuflados en el progresismo de sus siglas, se atreven a insultar a nuestra inteligencia, siendo ellos mismos los únicos responsables de que en nuestra Ciudad esté gobernando el PP y VOX. Sí, responsables, han leído bien, no está de más recordarle al Señor Hernández que gracias a su abstención, tenemos a la derechita cobarde junto a sus camaradas ultraderechistas, gobernando en esta, nuestra ciudad, donde en algún momento se presumía de “multiculturalidad” y  de tener una “ejemplar convivencia”, que por cierto, esta última década se ha ido quebrando ante nuestros ojos. Siempre he dicho que es de extrema necesidad reconstruir la convivencia de la que nuestros abuelos y abuelas, incluso nuestros padres y madres presumían y que, hoy sentimos fragmentada y desmenuzada. Si antes de que la ultradecha irrumpiera en los espacios públicos era complejo, ahora parece ser arduo y enrevesado. Nos sentimos alarmadas y amenazadas ante el discurso sectario y totalitario que hoy, con VOX en el gobierno, pone en riesgo nuestra convivencia pacífica. Este discurso xenófobo, racista, machista y anticonstitucional es claramente un peligro para nuestra tolerancia, unión y entendimiento.

 

El Sr Vivas, conocido como el “trolero” o el “engaña bobos”, vuelve a traicionar y a burlarse de los y las ceutíes, nada sorprendente, puesto que durante estos más de 18 años que lleva en el poder, ha demostrado que la gente de Ceuta le importa “tres patatas y medias”, vuelve a vendernos y lo que viene a ser peor, vuelve a “bajarse los pantalones” para mantener su chiringuito y a sus acólitos, actuando con total irresponsabilidad, a conciencia, por supuesto, conociendo la idiosincrasia de esta ciudad y aún así, incorporar al gobierno a aquellos que atentan claramente contra la mitad de la población.

¡Ay, Sr Vivas!, ¡ay de sus mentiras y artimañas!, la mentira hoy tiene las patas muy cortas y parece ser que el 24 de Mayo cuando Ud, decía “Nos desmarcamos de Vox porque atenta contra la convivencia”, iba usted bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente puesto que, no logro encontrar otra razón lógica, bueno, recordemos que es Ud veterano en la incoherencia y desfachatez. Las siglas azules, sus revuelcos y enlodos, cual vulgar porqueriza, no aprenden de sus errores.

Nuestra gente ya lo ha entendido todo, PP y VOX, son la misma monedita. El discurso de odio, segregacionista, actualmente es uno de nuestros principales problemas como comunidad, no podemos normalizar el auge de la ultraderecha consentida, no podemos callar mientras se sustenta y fomenta un dogma que atenta contra la dignidad humana, que pone en peligro los derechos de las mujeres, vulnera los derechos humanos de las personas migrantes y discrimina al colectivo LGTBI.

Todo un espectáculo bochornoso el que se dio en la última sesión plenaria, por momentos llegamos a pensar que se trataba de un encuentro en algún cafetín ya que, creíamos impensable que ese tipo de show pudiera darse en la asamblea de nuestro ayuntamiento, fue lamentable el silencio cómplice del desgobierno, cuando el Sr Verdejo anunciaba la retirada de las subvenciones a la ONG enfermos sin fronteras, a la que acusaban de colaborar con el efecto llamada, colapsar la sanidad con extranjeros y atender a migrantes ilegales, cuando todos y todas las ceutíes, somos conocedoras de la labor que esta ONG lleva años desempañando con la ayuda de personas que desde sus comienzos colaboran y aportan de manera altruista. Es una vergüenza lo que se está haciendo, es abominable y desalmado, parece ser que, vuestra persecución ha dado comienzo y se ha comenzado atacando a los colectivos más vulnerables, ¿quiénes son y serán las siguientes víctimas? Las mujeres, nosotras que tanto sufrimos y padecemos en esta sociedad patriarcal por el mero hecho de ser mujer, nos atacáis, señaláis, queréis derogar la única ley de protección que tenemos ante nuestros maltratadores y asesinos, pero no es suficiente, vais más allá , queréis arrebatarnos nuestros espacios, espacios vitales para la supervivencia, la resistencia y reconstruirnos. Necesarios para concienciar, sensibilizar y empoderarnos. No vais a poder con nosotras,  porque nos tendréis de frente, no vamos a callar, no os tenemos miedo y somos conscientes que desde que irrumpisteis en las administraciones, el número de víctimas ha ido en aumento y estáis alentando estas violencias y agresiones a las que somos sometidas  con vuestras declaraciones, “vamos a acabar con los derechos y lo que han conseguido las mujeres en materia de igualdad”. Hoy les digo a todos los dirigentes de Vox, que su mensaje conspirador, rearma al movimiento feminista, me rearma como mujer y como defensora de la igualdad en todos los aspectos y ámbitos de la vida, no vamos a callar ante vuestros intentos de socavar nuestros derechos y libertades, con nuestros derechos no se negocia y no vamos a permitir que se dé ningún paso atrás en igualdad, no nos vais a amedrentar.

La juventud, nosotros y nosotras, ya no sólo el futuro sino que también el presente, hemos sido atacados, estos señores arremeten contra el consejo de la juventud o últimamente conocido como el “consejo comunista”, único punto de encuentro que tenemos actualmente los jóvenes para fomentar la participación e integración, sensibilizar a la opinión  pública sobre los problemas específicos que padecemos y proporcionar instrumentos que den respuesta a nuestras demandas para el desarrollo de nuestros objetivos individuales o colectivos. Sí, serán “chiringuitos”, necesarios y lo que queda patente es la poca vergüenza y falta de empatía que tienen estos señores en relación a los colectivos vulnerables y al parecer “la caza de brujas” ha comenzado, con la aprobación y complicidad del PP, no lo olvidemos. Los y las ciudadanas, las mujeres y los y las jóvenes nos sentimos indefensos ante el pacto de la vergüenza, incoherencia, amenaza y desfachatez.

Aquí estamos los defensores de los derechos sociales, los que siempre darán la cara por los colectivos vulnerables, los antifascistas,  para recordaros que vuestro odio no cabe en nuestra sociedad. Ceuta será la tumba del fascismo, de la corrupción, el clientelismo y vuestras vergüenzas.

Patriotas, sí, abanderando el discurso del miedo e incendiando nuestra convivencia, paz y armonía.