- El sindicato STE-Ceuta vuelve a reclamar este año la imperiosa necesidad de que los comedores escolares de la ciudad abran durante el periodo de verano.

Las necesidades de muchas familias y la obligación de atender a los niños y niñas con dificultades, obligan a tomar una medida como esta para no dejar desatendidos a tantos y tantos niños y niñas golpeados por la crisis y que dependen en gran medida de los comedores para tener un respiro económico en sus casas y muchas veces hasta para poder comer de manera decente.

La crisis ha golpeado con fuerza en nuestra ciudad, tal y como se constata en los diferentes estudios sobre pobreza y precariedad; las medidas tomadas por los gobiernos central y local no han hecho más que acrecentar el número de familias en riesgo de exclusión social o de pobreza. Es una situación límite para muchas familias en Ceuta y las administraciones públicas deben estar al servicio de la gente, para atender sus necesidades. No pueden mirar hacia otro lado.

Por eso nos sumamos a las reclamaciones que se llevan realizando desde distintos colectivos y asociaciones, reclamando que este año se asegure la apertura de los comedores escolares. Es necesario que ese tiempo nuevo del que tanto se habla en política empiece a materializarse en dar la importancia debida a las cuestiones que importan a la gente. Es necesario recuperar la dignidad de las personas y entender que la salida de la crisis pasa por rescatar a la gente. Es lo que toca.