- Cada día que pasa mi indignación crece, como crece la mentira que durante años envuelve nuestra ciudad.

Los datos hablan por sí solos: mayor índice de desempleo juvenil, el nivel de alfabetización de 0-3 del 2%, ¡DEL 2%! Tocamos techo con la pobreza infantil y las desigualdades sociales son cada vez más palpables. Derrumban un estado de bienestar, para que sean ellos los privilegiados de la situación de miles de ceutíes que cada vez va a peor.

Mientras que el Presidente del Gobierno dice que la crisis se ha acabado, millones de españoles y españolas dudan si pagar la luz o el agua o traer un paquete de leche y comida para su familia. Familias que sobreviven con la pensión de nuestros mayores o con un subsidio de desempleo que no llega ni para pagar un alquiler al mes. Impotencia y rabia, mucha rabia.

Para este gobierno, lo público es obsceno. Es mucho mejor privatizar y desmantelar los derechos de la ciudadanía usando como eslogan ‘’hay que colaborar para salir de la crisis cuanto antes’’. No. Ese discurso no vale. Antes aprieten vuestros cinturones y déjense de gastos sin sentido.

Cambiando de tema, pero no de tono, no puedo evitar hablar de su ‘’ Plan para la mejora de las infraestructuras, los equipamientos y los servicios en las barriadas para el periodo comprendido entre 2015 y 2019 contempla es un nuevo Plan de Dotaciones en Barriadas’’ ¿PERDÓN? ¿Estos 14 años para su equipo que han significado? Un paseo por los rincones de la periferia de Ceuta (que no todo es el Centro) y se dará cuenta en qué condiciones están parques infantiles, donde en vez de diversión para los más pequeños es un peligro para sus vidas. Y no, no exagero. Sin limpieza, sin seguridad… ¿tenemos que darle las gracias?

Indignante, triste y penoso. No puedo decir otra cosa porque esta es la realidad. No porque se acerquen unas elecciones ahora, con este Plan, queráis aseguraros de que la ciudadanía se tranquilice. No, PORQUE YA NO LE CREEMOS.

Estar en contacto directo con la gente, cercanos a la realidad de miles de ceutíes es la que hace que una persona puede representar a nuestra ciudad. Y esto, aunque no os guste, está de la mano de José Antonio Carracao. Porque lo demuestra diariamente. Es el político de las personas con las personas, de los vecinos/as y de trabajadores/as y de los y las parados/as. Es la solución a Ceuta, la alternativa de nuestra Ciudad.