- Afortunadamente los tumores que estaban ocultos y sin ser localizados están dando la cara.

El enfermo está grave, los familiares que son testigos están alarmados, pero todo el equipo médico se ha puesto a trabajar sin demora. Existen posibilidades de curación y no se van a desperdiciar.

Nuestro país lleva tiempo pasándolo mal, se nos ha hablado de tener confianza en que las cosas se están haciendo bien, que nuestro esfuerzo no será inútil y que veremos recompensado ese esfuerzo por unos mejores resultados en el aspecto económico, que nos está sacando de la penumbra de la crisis. Pero las treguas han terminado. Los que se enrocan en parapetarse en las estructuras rígidas de las formas de gobierno, cada vez convencen menos a los demás. Las encuestas lo demuestran.

En este momento, de acuerdo con los últimas encuestas electorales, parece ser que hay varios equipos médicos dispuestos a participar en la intervención quirúrgica que mencionábamos al principio. Democráticamente todos tienen derecho, pero en definitiva serán los ciudadanos quienes tomen la última decisión. A continuación voy a argumentar los motivos que me impulsan a defender una candidatura entre todas las posibles.

No soy experto en baloncesto, pero he visto muchos partidos. Mi hijo lleva muchos años practicándolo y dos aspectos siempre me han sorprendido en un buen jugador que se precie de serlo. Su trabajo en equipo y la voluntad inquebrantable de no dar un balón por perdido, dispuesto siempre a reaccionar en cualquier situación, porque el partido continúa. Siempre trabajando con humildad y generosidad, pero sin perder la ambición deportiva de conseguir el triunfo.

Hoy por hoy quien está demostrando ser un buen jugador y reunir las cualidades que le acompañan, es el Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez. Ha sabido reunirse de un gran equipo, donde lo importante es el trabajo que se desarrolla. Todo está supeditado a que haya buena coordinación, un exhaustivo y riguroso trabajo, sin complejos, pues el nivel no lo marcan los demás, sino la necesidad de ganar el partido para brindárselo a la afición, que es la merecedora de todos los sacrificios.

Esa afición es todo el país. Las estrellas son cada uno de los ciudadanos, y quienes ocupan el lugar más alto son los más necesitados, comenzando por los niños, aquellos que por la edad ya dejaron de contribuir a la sociedad con su trabajo reglamentario, pero que no dejan de hacerlo a otros niveles, los discapacitados, los trabajadores en paro, los jóvenes, las mujeres, los que tienen necesidad de utilizar nuestro sistema sanitario, los autónomos, los docentes, etc. etc.

Pedro Sánchez, está demostrando que no da nada por perdido. La tensión, el esfuerzo, el respeto y la generosidad no tienen límites, si acaso, el único límite es la necesidad de recuperar energías por escasas horas, para continuar con renovada ilusión y entusiasmo el trabajo del nuevo día. Pedro Sánchez no dispone de tiempo para entrar en zozobras o amedrentarse. No da nada por perdido, porque su objetivo es ganar el partido. Nos va mucho en el resultado, que repercutirá en mucha gente si logra la victoria frente a la crisis, el desempleo, sobre las fuerzas ideológicas que se oponen al estado de bienestar, porque consideran que se debe preservar los derechos de los privilegiados, frente a una sociedad que debe consolidarse con más igualdad y donde todos tengamos las mismas oportunidades, independientemente de nuestro origen social.

Junto a lo anterior, dos aspectos subrayaría también, de los cuales no anda escaso Pedro Sánchez, son la confianza y la seguridad. Sin confianza en uno mismo no se puede conseguir la confianza de los demás. A mi modo de ver los militantes y simpatizantes socialistas pueden estar tranquilos, lo cual no significa inactivos, todo lo contrario porque Pedro Sánchez necesita que su equipo sea lo más amplio posible y el destino no es estar en la clase “bisnes”, el objetivo es que esa clase quede reservada exclusivamente para el conjunto de la sociedad. Pablo Iglesias Posse mientras vivió es por lo que trabajó,

Mencionaba también la seguridad. Cuando el actual Secretario General del PSOE fue elegido, había demostrado que su seguridad era ilimitada en las posibilidades del país, de su partido y por supuesto en sí mismo. No es algo fácil y gratuito, pero él sabe que la razón de ser elegido es para conseguirlo. Pedro Sánchez y su equipo pueden terminar con éxito la intervención quirúrgica que necesita nuestro país, tiene proyecto, programa, ideas y voluntad para realizarlo. Los ciudadanos pueden estar también tranquilos, Pedro Sánchez y el Partido Socialista no los va a dejar solos. Inmediatamente se dirá, pero cuando estuvieron…, pero con Zapatero… Efectivamente algunas cosas no se hicieron bien, pero los hechos y pasos que se están dando en el Partido Socialista son para convencer, no para imponer, engañar o incumplir. Con humildad y respeto. Junto a los ciudadanos que nunca más seguirán estando solos frente a las adversidades, porque en el pasado también un Presidente Socialista decía:”De la crisis tenemos que salir todos juntos…” De momento están saliendo un sector de privilegiados y los corruptos que han saqueado algunas instituciones y actuando siempre en su beneficio.

José Antonio Carracao también trabaja en equipo, sin dar nada por perdido y con una confianza y seguridad plenas, para que Ceuta salga adelante, sin excluir y dejar fuera a nadie.