cuna-legion-2023-salida-16
Salida de la edición de 2023./archivo
Porque, Ceuta, no se puede aislar de nuestra LEGIÓN, a pesar de los intentos interesados de unos pocos que quieren levantar un muro entre los ciudadanos y el Ejército, porque es una exigencia real de nuestra ciudad, que se posiciona junto a la idea de la necesidad de su existencia. Y de esta manera, todos los ceutíes al margen de ideologías y procedencia geográfica salimos a la calle a celebrar ese gran dia, como lo es y significa para nosotros, es decir...la carrera de la cuna de la LEGIÓN. Y de esta manera, como decía Sócrates: “Solo el bien y lo debido es lo que verdaderamente ata y sostiene todas las cosas”. Por ello el sentimiento de cariño a nuestra LEGION, es considerado bueno y necesario, manteniéndose intacto en todos nosotros.

Porque LEGION, desde un principio ha significado para Ceuta, su “CUNA y TIERRA”, que sus ciudadanos santifican como parte de su suelo. Consecuentemente todos los ceutíes velamos por el mantenimiento de ese gran día ciudadano en el que se celebra la carrera cívico militar de la CUNA DE LA LEGIÓN. Un evento no solo esperado por nosotros los ceutíes, sino también por todos los deportistas, y demás amantes del deporte y aventura del territorio español. Es decir, como dice su reglamento, “Podrán participar todas las personas mayores de edad que así lo deseen, sin distinción alguna “. Y así se demuestra con las más de 7.000 preinscripciones.

Mas su beneficio, no solo es el calor ciudadano que se merece y se da a la LEGION por parte de los ciudadanos, sino que al tiempo esta carrera se presenta como una gran oportunidad para conocer nuestra ciudad a los miles de personas que se acercan a nuestro suelo, al tiempo de disfrutar de su gastronomía, tiendas, y todo lo bueno que nuestra ciudad siempre ofrece a sus visitantes. Y gracias a ello, los restaurantes, los hoteles y las diferentes tiendas, la oferta comercial de la ciudad también se beneficia de tanto visitante, siendo un motor importantísimo para nuestra economía. Y de esta manera, LEGION Y EMPRESAS , se funden en un magnifico abrazo de solidaridad y apoyo mutuo, donde unos y otros pueden mostrar una ciudad de comercio y disciplina

“ “Quid pro quo” es una máxima en latín, que significa doy a cambio de que des. Y así y de esta manera, la cuna aumenta las posibilidades de la economía y nuestra ciudad, consiguiendo mantener y aumentar su necesaria y beneficiosa existencia.

Por ello, todos los comerciantes y los ciudadanos de nuestra ciudad, sumados a todos esos visitantes que la carrera de la cuna de la LEGIÓN anima a venir, todos los años, solo podemos decir...” GRACIAS POR TODO...LEGIONARIOS, SIEMPRE ESTAREMOS CON VOSOTROS”. Creo, que hasta los políticos os agradecen todas vuestras extraordinarias iniciativas, en las que la ciudad y las fuerzas armadas se unen en un ambiente festivo.