De Carvajal, Borja, la Campos o María Jiménez

S.J. UVE


Hoy me he levantado "peleón", no tengo ganas de ser "correcto."

A ver, ya sé de sobra, que es mucho más importante el precio del aceite de oliva o el precio de los libros en la vuelta al cole, pero eso no resta importancia a otros temas.

A ver, Carvajal, te puedes ir un ratito a la mierda, y soy madridista (menos mal que no sabemos lo que opinan nuestros "idolos"), pero tu rueda de prensa hablando sobre el tema Rubiales dejó mucho que desear; te faltó solidarizarte con el colega. Esa forma de hablar tan sutil pero tan condescendiente con el agresor... penoso. Pensaría que a ese nivel uno tiene que guardar las formas, pero mira, sale Borja Iglesias y nos da a todos una lección de feminismo brutal, no, qué digo de feminismo, de sentido común. Chapeau.

Que vivimos en un país machista es obvio, no país, esto no va de España, esto es estructural, mundial. Lo peor es que yo también lo soy, muy difícil abstraerse de la educación recibida pero intento ser imparcial, lo intento...Como ejemplo vean la foto de la presentación de la Copa de Fútbol Sala femenina (6 hombres...)

 ¿Os imagináis a una mujer en un palco tocándose sus geniales...?

Me pregunto qué miedo se tiene a que las mujeres toquen poder, si lo hacen bien, ¿qué más da? ¿Lo mejor? Las generaciones irán pasando, nos iremos muriendo y es imparable que las cosas cambien.

Y que conste que me parece muy exagerado lo de "agresión sexual" por el beso, no lo veo, y aplicando el código penal lo veo con poco recorrido.

Pero para un hombre que se expresa con claridad y contundencia (Borja Iglesias), resulta que sale a jugar y la gente le pita, ole. Y esos que le pitan, votan...

Resulta que es muy legítimo que todos queramos cobrar más en nuestro trabajo pero si lo quieren las mujeres futbolistas... malo, y feministas, claro.

Descansen en paz tanto Teresa Campos como María Jiménez, faltaría más. Somos todos buenísimos cuando morimos y de los muertos no se deben decir cosas malas. 

No conozco a ninguna de las dos, claro, de la Campos he escuchado que era una gran comunicadora. Ni idea, ni entiendo ni nunca vi un programa suyo. Lo que no he leído ni visto en ningún sitio es que, mientras miles y miles de licenciados en periodismo van al paro, su hija, Terelu, "encontró" trabajo fácilmente. Imagino que será lo que hace todo el mundo a ese nivel, por eso callan.

¿María Jiménez? Lo mismo, ni idea, solo sé lo que veo y escucho. Le escuché una vez decir una gran verdad: "vivimos en un país de machistas".

Ahora bien, si hablar sin guardar las formas, si decir auténticas lindezas verbales, si hablar de sexo y cama delante de una cámara como la que habla del pan y el azúcar es ser una gran mujer. Pues vale, no lo veo, pero estaré yo equivocado.

Ah! Nota mental: ya empezó el cole. A ver qué papi o mami consigue el premio este año en Ceuta de meter a su hijo/a en clase con el coche, no vaya a cansarse.