mani gaza oct23-06
Manifestación propalestina en la plaza de Los Reyes / Pablo Matés

Parece un poco/bastante frívolo que con la que está cayendo en Oriente Medio, con Israel sobrepasando todos los límites permitidos y yendo más allá de lo que es defenderse de un ataque terrorista, que derecho tiene a ello, bombardeando a diestro y siniestro, cortando luz, agua, combustible, etc. a los palestinos, yo escriba un artículo sobre el tema que a continuación les expongo. Si ha sido Hamas quien ha bombardeado el hospital de Gaza es para quitarles el carnet de terroristas, y si ha sido Israel no ocurrirá nada, llevan décadas saltándose resoluciones de la ONU y el Derecho Internacional como para que algo así les pase factura, y más con el tito Sam siempre de su lado, hagan lo que hagan, hagan lo que hagan... la banca siempre gana.

A lo que voy, parece ser que en muchos sentidos hay que recordar lo que parece obvio: Ceuta es una ciudad española, que pertenece a España y a la Unión Europea. Y digo esto porque parece ser que nuestro propio Estado, España, nos trata de manera diferente al resto del país. He ahí que la protectora de animales de Ceuta, que dicho sea de paso chapeau por el trabajo que hacen a todas las personas y voluntarios que allí ayudan, lleva años enviando perros en adopción a Francia. Años en los que multitud de animales consiguen, gracias a estas personas, una vida mejor, donde serán cuidados y tratados con más cariño y amor del que les pueden dar las personas que impunemente y sin corazón los abandonan en la calle.

Pues así, sin venir a cuento, y sin que ni las leyes al respecto ni las circunstancias hayan cambiado, el Estado español no deja que los perros sigan siendo enviados a Francia porque les exige que dichos animales sean tratados como se viniesen de Marruecos. ¿Perdona?

Así que todos los análisis, todos los controles, todas las cautelas que aplican a estos animales en Ceuta, por veterinarios de Ceuta, que hasta que me demuestren lo contrario son veterinarios españoles, con sistemas de control españoles, no valen y dichos animales tienen que volver a pasar controles por parte de veterinarios en la península. ¿En serio? ¿Por qué? ¿Qué ha cambiado desde 2013 en la normativa? ¿De verdad que es como si nuestros animales estuviesen en Marruecos? ¿Hay alguien interesado en que esto sea así? ¿Me pueden explicar por qué no se nos aplica la misma normativa que al resto de España? ¿No valen las medidas de control que llevan a cabo los veterinarios españoles?

Hoy, 18 de octubre a las 6 de la tarde hay una manifestación en la plaza de los Reyes en relación a este tema. Allí estaré, y estaré porque todo lo que no me parece justo me indigna, desde que Israel lleve años comportándose como un grupo terrorista hasta que a Ceuta se nos trate como si fuésemos de segunda división, desde que la gente se indigne por la posible amnistía en España pero no por los cientos y cientos de indultos concedidos por todos los gobiernos en España durante décadas a delincuentes, desde considerar a todos los inmigrantes unos delincuentes pero considerar un hombre de bien al rey emérito.