Veinte años del 11 M, y no pasa nada...

S.J. UVE


Pocas cosas me crean más indignación que la mentira, y aunque todos mentimos, cuando alguien te miente sabiendo la verdad..., duele, cuando alguien te miente desde el poder, a sabiendas, la cosa adquiere tintes dramáticos.

El 11 de marzo de 2004 España sufrió el atentado más grave de la historia en suelo europeo. Por la mañana todo era caos y confusión, la ciudadanía lo que menos puede esperar es que el poder, los que deben protegerte puedan mentirte. Vamos con los datos, repito, datos, no opiniones.

1. España, de la mano del Partido de Popular del, para mí, peor presidente de la historia en España, nos mete en una invasión ilegitima, sin el respaldo de las Naciones Unidas y forma una coalición junto a Estados Unidos y Gran Bretaña para derrocar a Sadam Hussein.

2. Estados Unidos había sufrido el ataque a las torres gemelas tres años antes, ¿qué países fueron atacados por Al Qaeda tras la invasión? España y luego Gran Bretaña.

3. La invasión se sustenta sobre una falsedad: no había armas de destrucción masiva en Iraq. Murieron miles de personas, por una mentira. Para mí, para mí (opinión), Bush, Blair y Aznar son criminales de guerra.

4. El 11 de marzo, cuando ya se sabía que no había sido eta, repito: CUANDO YA SE SABIA QUE NO HABÍA SIDO ETA, el presidente del Gobierno llamó a los directores de todas las editoriales de los periódicos para que escribiesen que había sido eta.

5. El 11 de marzo por la noche, la BBC británica recibe una carta de Al Qaeda reconociendo la autovía del atentado. Mientras que el 12 de marzo la prensa internacional ya hablaba de yihadismo, aquí la Cope, La Razón, El Mundo, etc, seguían hablando de ETA.

6. Todas las embajadas y consulados españoles, around the world, recibieron el 12 de marzo, CUANDO EL GOBIERNO YA SABÍA QUE NO HABÍA SIDO ETA (ahí estaba el CNI para corroborarlo), una circular para que hablasen de un atentado de la banda terrorista ETA. Algunos consulados advirtieron de que no había datos que apoyasen esa teoría.

Vamos con las opiniones, la mía:

A pesar de que, y en contra de lo que se sigue pensando, el Partido Popular iba a ganar de calle las elecciones del 14 de marzo, se daba por hecho una victoria del PP, sabían perfectamente que si la gente llegase a saber que no fue ETA, sino Al Qaeda, perderían las elecciones, y aun así, en un acto que los define, no sólo como mentirosos, sino como canallas y miserables, MINTIERON SABIENDO LA VERDAD.

¿Lo peor? Que 20 años después no sólo no han pedido perdón, sino que se sienten víctimas de un complot, e incluso hoy día, hoy día, con todos los datos sobre la mesa, siguen opinando, con el apoyo de sus medios afines, que hay dudas sobre la autoría.

Hoy que tanto se habla de Pedro Sánchez como mentiroso y:

1. En muchos sentidos lo es

2. Jamas voté al PSOE...

Me parece increíble que semejantes mentirosos y miserables no hayan pedido perdón por mentir a un país entero, A SABIENDAS...

Aznar, para mí, siempre será un miserables, Bush un asesino y Blair un engañabobos, pero eso importa poco porque es solo una opinión, pero que te mientan a la cara, de esa manera y que ninguno se haya disculpado...

Miedo me da que eso mismo hubiese ocurrido hoy día, donde un grupo de Facebook o de WhatsApp puede convertir una gran mentira en verdad, donde un influencer que sería el bufón del reino si no hubiese internet tiene millones de seguidores, donde es tan fácil manipular a las personas con fake news.

Y la vida sigue, no pasa nada, igual que no pasa nada con la masacre de Gaza por parte de Israel, bombardeando hospitales, escuelas y convoyes humanitarios. La vida sigue y jamás se parará, a pesar de las mentiras y las injusticias (dato).

P. D. Pobre Portugal...