Los parlamentarios del PP pedirán al 'número 2' del Banco de España que no cierre en Ceuta y Melilla


Los parlamentarios del PP pedirán al 'número 2' del Banco de España que no cierre en Ceuta y Melilla

- Los diputados y senadores de las dos ciudades autónomas excepto Imbroda se reunirán con el subgobernador de la institución el próximo lunes en Madrid

- Los políticos del PP insistirán en que la decisión de cerrar sucursales tiene aquí "repercusiones que van mucho más allá de las meramente económicas"

Los diputados y senadores ceutíes y melillenses, todos ellos del PP, se verán el lunes de la próxima semana, día 31 de enero, con el subgobernador del Banco de España, Javier Aríztegui, "para abordar la cuestión relativa al cierre de las sucursales de dicha entidad en ambas ciudades", según ha informado desde las Cortes Generales el Partido Popular a través de una nota de prensa.

Aríztegui es, según el PP, "quien está gestionando todo lo relacionado con el cierre de sucursales". Sus interlocutores de las dos ciudades autónomas serán los congresistas Francisco Márquez y Antonio Gutiérrez y los senadores Nicolás Fernández Cucurull, Luz Elena Sanín y María del Carmen Dueñas.

Los parlamentarios tienen previsto trasladar al Banco de España la "honda preocupación" que ha causado en ambas ciudades la decisión de cerrar sus sucursales. Esta decisión tiene, a juicio del PP, "repercusiones que van mucho más allá de las meramente económicas".

Los cinco, que forman el elenco de parlamentarios nacionales ceutíes con la única ausencia del senador y presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ofrecerán en nombre de este y de Juan Vivas su total disponibilidad "para colaborar en la búsqueda de soluciones que permitan la continuidad de la presencia de tan importante institución nacional tanto en Ceuta como en Melilla".

Lea también:

- Vivas hablará con Chaves de las bonificaciones, el transporte, el Banco de España y empleo

- El Banco de España asegura que no habrá despidos y que las operaciones bancarias costarán lo mismo

- Chacón confirma el cierre de la sede ceutí del Banco de España y Vivas promete intentar evitarlo

Los parlamentarios del PP pedirán al 'número 2' del Banco de España que no cierre en Ceuta y Melilla


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad