El Gobierno ofrece gratis a los vecinos hasta después del 22-M los garajes que no quisieron comprar


El Gobierno ofrece gratis a los vecinos hasta después del 22-M los garajes que no quisieron comprar

- Fomento ha autorizado este martes la apertura del aparcamiento subterráneo de Terrones, que se suma a la primera planta del de Hadu, abierto el domingo; durante los próximos días se hará lo propio con el resto de las plazas construidas

- Residentes y visitantes de las tres barriadas involucradas en la primera fase del 'Plan Aparca' podrán usarlas libremente hasta finales de junio, cuando se prevé que concluya el proceso de enajenación que arrancará el día 15

La Consejería de Fomento ha autorizado este martes la entrada en funcionamiento del aparcamiento subterráneo de Terrones, uno de los tres incluidos en la primera fase del 'Plan Aparca'. En total, dispone de 181 plazas de garaje "y su construcción ha implicado la puesta a disposición de los vecinos de la zona de otros equipamientos deportivos y de ocio", según ha resaltado el Ejecutivo local a través de un comunicado a última hora de la tarde.

El uso de los nuevos aparcamientos de Terrones "será libre hasta que se tramite y ejecute el procedimiento de adjudicación de esas plazas, favoreciendo así que los futuros adjudicatarios se familiaricen con el equipamiento, que rematan una pista polideportiva, un zona para la práctica de la petanca y un punto de juegos infantiles".

El Gobierno de Juan Vivas ya anunció el pasado 3 de marzo que "las personas interesadas" podrían "conocer y usar los aparcamientos durante un periodo de puertas abiertas que comenzará el próximo 4 de abril y que finalizará a finales de junio", en principio justo un mes después de las elecciones.

No será el único. Los vecinos de esta barriada y los del Polígono Virgen de África y San José-Hadu, donde se han ejecutado las obras, gozarán en breve, gratis, de las plazas que los residentes rehusaron adquirir esta primavera en el primer proceso de enajenación abierto por la Administración local. El domingo se abrieron las 105 plazas de la primera planta del aparcamiento de Hadu. El resto quedarán a disposición de los usuarios próximamente, y lo mismo ocurrirá con los garajes del Polígono.

Los tres aparcamientos de la primera fase del Plan Aparca, que son los de Terrones, Polígono Virgen de África y Hadú, suman una inversión de 25 millones de euros "que se traduce en la creación de 882 plazas de aparcamiento subterráneo, a las que hay que sumar las logradas en superficie", ha subryado el Gobierno de Vivas.

La Administración ceutí abrió al público sin inauguración oficial, vetada legalmente, pero con visita informal incluida, las plazas en superficie del Polígono y San José-Hadu, algo que fue criticado por el PSOE y por UPyD, que ha amenazado con llevar el asunto a la Junta Electoral de Zona.

Las solicitudes, a partir del día 15

El precio de las plazas ha caído de media 2.000 euros, pasando de los 18.683 euros (con trastero, 22.900) que se habían establecido previamente a "entre 16.000 y 20.000 euros aproximadamente". Además, el Gobierno ha reiterado que "existen ya entidades bancarias que han ofrecido unas ventajosas condiciones de financiación" y ha elevado a 1.000 euros el importe de señal exigido para oficializar las solicitudes de compra a partir del 15 de este mes.

"En cuanto al mantenimiento de los aparcamientos, este trabajo correrá a cargo de Amgevicesa, y los gastos deberán sufragarlos los propietarios", ha precisado el Ejecutivo local. La cuota mensual será de 15 euros y la cantidad se revisará anualmente en función de la evolución del IPC.

Amgevicesa ha incorporado al personal que durante los últimos veranos ha ejercido como vigilantes de playas a estas nuevas infraestructuras para velar por su correcta utilización.

El Gobierno ofrece gratis a los vecinos hasta después del 22-M los garajes que no quisieron comprar


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad