La Ciudad ofrece 374 plazas del 'Plan Aparca' por 90 y 60 euros al mes para estacionar 24 ó 12 horas


La Ciudad ofrece 374 plazas del 'Plan Aparca' por 90 y 60 euros al mes para estacionar 24 ó 12 horas

- Bel presenta la iniciativa, a la que ya se han adherido 79 ciudadanos, como una forma de "acercar al "acercar las plazas al bolsillo del ciudadano en estos tiempos de restricciones financieras en las entidades bancarias"

- Los motoristas pueden acceder a abonos por 50 euros mensuales

El Gobierno local, a través de la sociedad municipal Amgevicesa, ha abierto una segunda vía para hacer caja con el 'Plan Aparca' y darle uso a los estacionamiento subterráneos de Terrones, San José-Hadu y el Polígono Virgen de África. Tras enajenar sólo 44 de 352 garajes durante la primera fase de venta, destinada exclusivamente a los residentes en esas barriadas, y abrir, este martes, la venta a todos los ceutíes, la consejera de Presidencia, Yolanda Bel, y el gerente de la empresa pública, Antonio Díaz, han presentado los abonos que, por 90 y 60 euros al mes, permitirán a los interesados aparcar durante 24 ó 12 horas al día, respectivamente.

Además, los motociclistas podrán disponer de lugares para dejar sus vehículos a razón de 50 euros mensuales. Los abonos, un simple alquiler, no generarán más derechos con respecto a las plazas. Hasta la fecha ya se han formalizado 37 en Hadu, 19 en Terrones y 20 en los dos parkings del Polígono.

Bel ha presentado esta iniciativa como una forma de "acercar las plazas al bolsillo del ciudadano en estos tiempos de restricciones financieras en las entidades bancarias". "Somos conscientes de que quizá no todo el mundo tenga dinero y planteamos esta opción para facilitar el acceso a los garajes", ha señalado la coonsejera, quien ha insistido en que estos aparcamientos "hacían falta" y tienen "muy buena calidad".

Díaz ha apuntado, a preguntas de los periodistas, que Amgevicesa está tomando nota de los interesados en adquirir plazas en el estacionamiento de la Manzana del Revellín para advertirles en el caso de que el Ejecutivo local materialice su intención de desprenderse de este también de forma despiezada. El futuro de los de la Plaza de los Reyes y la Gran Vía se plantea por la vía de su venta conjunta a alguna empresa interesada en hacerse cargo de su gestión.

- Consulte toda la información sobre la subasta de las plazas de HADU (PPT y PCAP), TERRONES (PPT y PCAP) y el POLÍGONO (PPT y PCAP)  

Lea también:

- El PDSC considera que los precios de los garajes del 'Plan Aparca' son inasumibles para los vecinos

- Caballas se opone a la venta de los aparcamientos de la Gran Vía y la Plaza de los Reyes

- La Ciudad ofrece a inversores nacionales y extranjeros los párking de Gran Vía y Plaza de los Reyes

- La Ciudad "flexibiliza" la forma de pago de la entrada de los aparcamientos del Plan Aparca

La Ciudad saca a subasta desde 16.000 euros los aparcamientos del Polígono, Terrones y San José

- Caballas dice que Vivas ha permitido hasta ahora usar gratis el 'Plan Aparca' por interés electoral

- Amgevicesa impedirá desde este viernes el acceso a las plazas del 'Plan Aparca' que se enajenarán

- Márquez renuncia a vender el 'Plan Aparca', cuyas plazas ofrecerá en alquiler sin opción a compra  

- Vivas relanza la venta del 'Plan Aparca' para financiarse a costa de los compradores de las plazas

- El PSOE considera el 'Plan Aparca' como ejemplo de la "nefasta gestión" de lo público que hace el PP

La Ciudad ofrece 374 plazas del 'Plan Aparca' por 90 y 60 euros al mes para estacionar 24 ó 12 horas