‘Beber de Cine’ proyectará este mes ‘Flores Rotas’ y hará una cata de ‘Vinos con Nombre de Flor’

‘Beber de Cine’ proyectará este mes ‘Flores Rotas’ y hará una cata de ‘Vinos con Nombre de Flor’
Imagen de la proyección de 'Entre copas'.

- El viernes 14 de marzo a partir de las 19.30 horas, cine en la Biblioteca Pública y posterior encuentro enólogo y gastronómico en la plaza Ricardo Muñoz

- La asociación propone "una gran oportunidad para disfrutar de una extraordinaria película que dejará a los asistentes con el paladar dispuesto a continuar la velada con otro viaje, en este caso de sabores"


Este viernes 14 de marzo tendrá lugar el tercer encuentro "con el buen cine, el buen vino y las exquisitas delicatessen que suelen jalonar las fiestas de ‘Beber de Cine". Esta joven asociación, abierta a cualquiera que desee participar en ella, mantiene su constante vital a base del entusiasmo con el que sus promotores y seguidores dan testimonio de fidelidad a sus propuestas.

Tras su fiesta de presentación en el 'Santuario' sin proyección de cine y la segunda, celebrada en 'De Buena Cepa' tras ver 'Entre Copas', llega una nueva cita. A las 19.30 horas la Biblioteca Pública del Estado acogerá la proyección de la película ‘Flores Rotas’ del realizador Jim Jarmush con un extrardinario elenco de actores encabezado por Bill Murray y con Jesica Lange y Sharon Stone entre sus más conocidas estrellas. La cinta obtuvo el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes de 2005. Original y extravagante revisión del mito de Don Juan. Después de ser abandonado por su última conquista (Delpy), Don Johnston (Bill Murray) recibe una carta anónima en la que se le informa de que tiene un hijo. Tan inesperada noticia lo impulsa a emprender un viaje en busca de sus antiguas amantes para resolver el misterio.

Se trata de "una gran oportunidad para disfrutar de una extraordinaria película que dejará a los asistentes con el paladar dispuesto a continuar la velada con otro viaje, en este caso de sabores, a través de 5 vinos a los que acompañarán exquisitos bocados", según lo spromotores. La cata, cuya selección corre a cargo como siempre de Keke Ragio, ‘El Invinista’ consta de cinco ‘Vinos con nombre de flor’. A saber: Gramona gessami, raventos i Blanc La Rosa, Flores de Callejo, Pétalos del Bierzo y Verdejo Frizz. Vinos por descubrir, seguro, por la mayoría de los asistentes pero con el marchamo de calidad y extraordinarios aromas y sabores como con los que de costumbre suele sorprender Keké Raggio.

En cuanto a la degustación, será "tan larga como apetitosa": Jamón Ibérico, tabla de quesos, lomo ibérico de bellota, aceitunas amanida en aceite de oliva, empanada gallega, saladitos variados, deliciosos de salmón, de jamón y queso, solomillo en manteca para culminar una variada selección de mini repostería.

Una tarde noche de de cine y cata-degustación programada por la asociación ‘Beber de Cine’ cuya original alternativa "sigue creciendo gracias a la gran calidad de sus películas y al excelente punto y seguido que ponen el vino y la degustación de los excelentes productos que nos brindan los establecimientos dónde se producen las cata-degustaciones". En concreto este viernes, tras la película en la Biblioteca será en ‘Algo más que Vinos’ en la Plaza Ricardo Muñoz.

La asociación recuerda que si bien el acceso al cine es gratis, la cata-degustación tiene un precio, en esta ocasión, de 25 euros. Las entrada es limitada por lo que se recomienda que se reserve o retire la plaza antes de este viernes por la tarde en el mismo ‘Algo Más que Vinos’. Más información, en el blog 'El cruasán de Audrey' y en el correo electrónico [email protected]

Lea también:

- 'Beber de Cine' cata los vinos de California 'Entre Copas'

- 'Entre copas' inaugura las proyecciones de la asociación Beber de cine

‘Beber de Cine’ proyectará este mes ‘Flores Rotas’ y hará una cata de ‘Vinos con Nombre de Flor’