Orozco (PP) sobre el Carnaval: Margen de mejora y la puerta abierta para hablar del Dominguito

Orozco (PP) sobre el Carnaval: Margen de mejora y la puerta abierta para hablar del Dominguito
Dominguito 2023-18
El Dominguito de 2023

La consejera de Cultura lamenta la polémica surgida con las agrupaciones carnavaleras y espera que "no vuelvan a pasar cosas como estas que no son de agrado para nadie"


Con las pelucas y disfraces de Carnaval de vuelta al armario, la consejera de Cultura, Pilar Orozco ha realizado una valoración sobre las fiestas, que todavía tienen "cosas que mejorar". La responsable del área se ha mostrado cauta y ha "abierto" la puerta de su despacho para poder hablar con las agrupaciones carnavaleras sobre sus desavenencias con respecto a la cancelación del Dominguito.

Los participantes habían acusado de un "nefasto trato" y "desidia" a la Ciudad, que achacó al mal tiempo que las actuaciones del día se viesen frustradas. Orozco ha explicado que todavía no ha hablado con los grupos, pero no lo descarta. "Siempre digo que la consejería está abierta y nos pueden llamar en cualquier momento", ha ofrecido para puntualizar que no se trata de una obligación y que "no es que tengan que hacerlo", sino que será el área de Fiestas la que se pondrá "en contacto".

Así, la consejera pretende "mejorar" y "que no vuelvan a pasar cosas como estas que no son de agrado para nadie".

Precisamente la intención de Cultura es "ir aportando cada año cositas nuevas" que embellezcan las festividades. Para su representante, "la cabalgata del sábado salió muy bien y todo el mundo quedó contento", la fiesta infantil también "fue un éxito". Algo que ha satisfecho de manera especial a Orozco, quien ha confesado su gusto por "centrar las fiestas en los niños". "Al final son los que más las disfrutan y los padres y los tíos que los acompañamos disfrutamos también porque los vemos contentos", ha comentado.

Aunque, no todo ha salido perfecto. "Hay cosas que mejorar" y es "de lo que se trata, de trabajar en equipo". En este sentido, Orozco ha insinuado su novedad en el cargo y la necesidad de "ir conociendo poco a poco cada área, cada actividad y cada fiesta".

En todo caso, "quedó demostrado que la gente y el pueblo de Ceuta sigue queriendo tener sus fiestas de Carnaval".

Orozco (PP) sobre el Carnaval: Margen de mejora y la puerta abierta para hablar del Dominguito


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad